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El Ferrari 458 Speciale pasa a la serie algunos elementos de competición
Se trata de una versión especial del Ferrari 458 Italia,
aunque ligeramente mejorado en su estructura y prestaciones.
Mide 4,53 metros y pesa 1470 kg, 90 menos que el 458 Italia.
El motor es un 4.5 atmosférico de gasolina de ocho cilindros en V, con 605 CV de potencia, lo que
supone un aumento de 27 CV respecto a su antecesor.
Acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos, y de 0 a 200 km/h en
tan solo 9,1 segundos
El Ferrari 458 Speciale alcanza los 100 km/h en sólo 3 segundos.
El paquete aerodinámico que lleva incluye alerones móviles
traseros y delanteros que se ajustan según el modo de conducción, ofreciendo
una resistencia al aire mínima, y mejorando las prestaciones y consumo, este último más reducido que el 458 Italia a pesar de tener más
potencia, con una media de 11,8 litros.
El 458 Speciale incluye el sistema Side Slip Angle Control
que analiza el deslizamiento lateral del vehículo y calcula la trayectoria
correcta, repartiendo el par motor entre las ruedas traseras para conseguir el
desplazamiento que considera óptimo.
El sistema de frenado de la casa Brembo se ha mejorado,
con nuevos y más sofisticados materiales, con una mejor disipación del calor. Su precio es de 240.000 euros.

Ferrari 458 Speciale

Ferrari 458 Speciale

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