Compartir
BMW M4 GTS

El M3-M4 es un icono de la marca, aunque todavía tenemos que acostumbrarnos a considerar al 4 como un miembro de la familia. Además el más auténtico, porque un deportivo de dos puertas es sin duda el más genuino.

BMW M4 GTS

Ahora BMW ha pensado en hacer algo más drástico y preparado para subir todas las características del M3-M4 varios escalones, creando la versión GTS, que se ha realizado con toda la lógica sobre esta carrocería de dos puertas.

Serie limitada

Lo primero a mencionar, que estamos ante una versión limitada a 700 unidades en todo el mundo. Una cantidad por cierto pensamos que es generosa, aunque también somos de la opinión de que a la vista de las características de este nuevo híper deportivo, se quedará corta y aquellos que consigan hacerse con una de estas unidades verán en poco tiempo revalorizada su inversión.
BMW M4 GTS
Lo primero que se ha trabajado ha sido el motor, que sobre la base del seis cilindros del M3-M4 – tiene la misma cilindrada de 2.979 cm3, sube la potencia desde los 431 CV hasta redondearla en los 500 CV a 6.550 rpm, con la posibilidad de girar hasta las 7.600 rpm. Su par también ha mejorado, situándose en los 600 Nm -50 Nm más que en el M4-, lo que le permite acelerar en sólo 3,8 segundos de 0 a 100, pero según afirma la marca, con los mismos consumos que el M4.
BMW M4 GTS

Inyección de agua en el motor

Por primera vez se utiliza en un motor preparado para entregarse a clientes particulares la inyección de agua, que permite refrigerar la cámara de combustión, pudiendo trabajar el motor con mayor relación de compresión. Todo este potencial se lleva a la ruedas a través de una caja de cambios M de siete relaciones con doble embrague y una rapidez en las transiciones óptima. Por último disponemos de tres programas de conducción  que  modifican la velocidad del cambio de marchas y el régimen al que se produce el salto entre marchas. Incluso trabaja para ayudar a la estabilidad detectando los problemas de subviraje y actuando sobre el embrague para ayudar así a todos los controles dinámicos del vehículo.
BMW M4 GTS
En la carrocería y estructura del vehículo se ha mejorado el peso, actuando sobre los materiales, con numerosas piezas de aluminio y fibra de carbono. En este sentido, el M$ GTS pesa únicamente 1.510 kg, lo que deja la relación con la potencia en únicamente 4,1 kg por caballo.
Las suspensiones tampoco han sido obviadas en este desarrollo deportivo. Llevan muelles regulables, con nuevas barras estabilizadoras. Todo se completa con frenos de cerámicos de serie y neumáticos especiales Michelin Sport Cup 2 en 265/35 R 19 delante y 285/30 R 20 en el eje posterior.
BMW M4 GTS

Solo dos plazas

Por supuesto el interior es también radical. Se eliminan, los asientos traseros y prácticamente se elimina todo lo superfluo, apostando por la deportividad extrema, aunque no le falta cierta dotación de primer nivel y seguridad como el navegador, controles de distancia e aparcamiento, faros les con control de curva, luces adaptativas y en opción podemos montar una jaula de seguridad con arneses de 6 puntos que se colocan sobre los asientos M Carbon que se incluyen de serie.
El nuevo M4 GTS se ofrecerá a una reducida clientela en la primavera de 2016. Disfrutar de las fotos y si os atrevéis y podéis ya se ha abierto el plazo de reservas.
Enlaces relacionados:
 BMW M4 GTS

BMW M4 GTS

BMW M4 GTS

BMW M4 GTS

BMW M4 GTS

BMW M4 GTS

BMW M4 GTS

BMW M4 GTS

BMW M4 GTS

BMW M4 GTS

 

BMW M4 GTS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here