Compartir
Volkswagen Passat

La berlina Passat no deja de crecer. No tanto en dimensiones como en refinamiento y equipamientos disponibles. Cada vez le falta menos para convertirse en un modelo de corte Premium, en detrimento de las especiales connotaciones de la marca alemana.

 

La imagen de esta nueva generación del Passat parece que muestra un crecimiento notable.
Solo es un espejismo, ya que en realidad no ha subido mucho en sus dimensiones, solo en anchura.
Lo que sucede es que a primera vista, la planta y categoría de esta nueva generación nos muestra unos avances nunca plasmados en esta berlina de Volkswagen.
Volkswagen Passat
Su aspecto y presencia no envidia al de ninguna berlina Premium. Todos los detalles están muy cuidados y el diseño exterior también ayuda mucho.
Volkswagen Passat
Cuando pasamos al interior sucede más de lo mismo. Sobre todo si vemos los materiales empleados en la unidad de pruebas, con un color inusual de tapicería, combinado de Alcántara y piel, que sin duda le proporcionan un gran empaque. Pero ese no es el único detalle. La iluminación interior, la instrumentación, la pantalla central o simplemente la enorme cantidad de elementos de control del vehículo, ya sea desde un punto de vista funcional o de seguridad embarcada, nos sitúan ante una berlina de enorme nivel.
Volkswagen Passat
Pero sin duda uno de los aspectos más importantes de este nuevo modelo es su suavidad de funcionamiento, aunque este aspecto tiene trampa. Estamos probando una versión animada por el motor de gasolina de 1,8 litros y 180 CV de potencia, que ya únicamente por moverse  a base de este combustible tiene bastante ganado.
Volkswagen Passat
Si es refinado en el aspecto y dotación, no lo es menos en su funcionamiento y
dinamismo. El motor es una joya. Es cierto que el Passat con su peso contenido de 1.480 kg ayuda bastante. Decimos que su peso es limitado porque si lo comparamos con anteriores generaciones, pesa prácticamente lo mismo, pero hay que tener en cuenta todos los elementos añadidos que se montan en esta nueva generación.
Volkswagen Passat
Sus prestaciones son notables, ya que bajar de los 8 segundos en aceleración es brillante y además están acompañadas con un comportamiento muy aplomado aunque su tamaño limita la agilidad en tramos virados de carreteras de segundo nivel.
Volkswagen Passat
Otro aspecto que hay que tener en cuenta son los consumos. No son exagerados, pero en condiciones normales los 5,8 litros no aparecerán en el ordenador de a bordo ni aunque intentemos hacer una conducción totalmente eficiente, ayudado por los sistemas de control de la conducción que el Passat pone a nuestro servicio. Más bien nos estaremos moviendo en cifras que rondan los 8 litros pero por encima, en cuanto tangamos algo de ciudad por medio.
Volkswagen Passat
Sin embargo, esta versión está pensada para los muchos conductores que no hacen al año muchos kilómetros y que tardarían en amortizar las diferencias de precio, que en este modelo superaban los 2.500 euros de diferencia.
Volkswagen Passat
Un aspecto exterior muy conseguido, un interior espectacular en todos los sentidos, incluso por su maletero de 586 litros ampliable abatiendo el respaldo posterior, y una gama de elementos de seguridad enorme, con todo lo esperable en un modelo de alto nivel, nos permite configurar un vehículo perfectamente a nuestro gusto o al nivel de nuestras necesidades. El último inconveniente. El precio de este nuevo Passat también sube el nivel del vehículo hasta rivalizar con la corte de representantes de las marcas Premium.
Volkswagen Passat
Ficha Técnica
Motor
Nº Cilindros: 4 en línea
Cilindrada: 1.798 cm3
Tipo de combustible: Gasolina
Potencia: 180 CV a 5.100 rpm
Par máximo: 250 Nm a 1.250 rpm
Cambio: Automática de 7 relaciones
Neumáticos: 235/45 R 18
Carrocería
Nº de plazas: 5
Peso en vacío: 1.480 kg
Depósito de combustible: 66 litros
Largo/Ancho/Alto: 4.767/1.832/1.456  mm
Vía delantera/trasera: 1.584/1.568 mm
Distancia entre ejes: 2.791 mm
Capacidad del maletero: 586 dm3
Prestaciones
Velocidad máxima: 232 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 7,9 s
Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: 7,1/4,9/5,8  l/100 km
Emisiones: 130 gr CO2/km
PRECIO: 36.235  euros

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here