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El Peugeot 5008 se ha puesto sus mejores galas, con neumáticos de invierno y todos sus sistemas de seguridad bien dispuestos y se ha desplazado hasta Baqueira Beret para mostrar lo que es capaz de hacer sobre hielo y nieve, aprovechando el buen funcionamiento de sus sistema de control de la tracción.

Lo primero que hay que recalcar es que el Peugeot 5008 es un modelo de solo dos ruedas motrices, cediendo la responsabilidad de la tracción a las ruedas delanteras. Pero también hay que señalar que está equipado con varios sistemas de ayuda a la tracción que permiten una conducción mucho más segura fuera del asfalto, en todo tipo de terrenos con muy baja adherencia.

La tecnología que permite un buen comportamiento del Peugeot 5008 en este tipo de terrenos se denomina Advanced Grip Control y ofrece cinco modos de conducción distintos, además del interesante sistema Hill Assist Descent Control, que permite el descenso en pendientes muy pronunciadas con total control de la trayectoria, limitando al mismo tiempo la velocidad de una forma automática.

Cinco modos de conducción

El modo Nieve permite un mejor agarre sobre este elemento, pero solo funciona por debajo de los 50 km/h. Si se supera esta velocidad se conecta el modo Normal.

El modo Barro es el adecuado para circular sobre tierra o hierba húmeda. Con esta elección el programa manda el par a la rueda que más adherencia tenga, evitando quedar atascado. Funciona hasta una velolcidad de 80 km/h.

Para circular por suelo blanco y evitar quedar atrapado en la arena, se ha definido el modo Arena. Si se superan los 120 km/h con este modo se conecta automáticamente el modo Normal.

Por último el modo ESP off desconecta este sistema de control de trayectoria, que ya sabemos permite supervisar la tracción. El ESP nos ayuda en terrenos con adherencia limitada o cuando excedemos la velocidad en alguna curva, pero en situaciones en las que las ruedas tienden a patinar, el ESP también actúa limitando el par que se traslada del motor a las ruedas.

Esta acción nos deja prácticamente colgados cuando lo que pretendemos es que las ruedas patinen para, poco a poco, superar el tramo con limitada adherencia. Este programa se encarga por lo tanto de ponerlo en standby y detener su funcionamiento, aunque al superar una cierta velocidad, el sistema vuelva a supervisar el comportamiento del vehiculo.

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