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Quizás el Nissan Leaf no haya sido el coche eléctricos más evolucionado, tampoco es el más vendido en España, pero sin duda durante los años que ha estado en el mercado se ha convertido en el modelo más carismático y útil, gracias a su sistema de gestión eléctrica del movimiento y sus dimensiones externas.

Por sus dimensiones, asimilables a las de un vehículo compacto al uso, ha sido especialmente valorado por su practicidad. En lo que llevamos de año se han vendido 457 unidades del Nissan, superado por poco por el Renault Zoe, con 478 coches, mientras que el BMW i3 se queda en 388 vehículos matriculados.

Segunda generación con versión deportiva

Ahora Nissan anuncia una segunda generación del Leaf, que además de avances en su tecnología eléctrica, tiene un estilo mucho más atractivo. Por supuesto se anuncia con mayor autonomía. En concreto 378 km NEDC, que se quedaran e realidad en alrededor de los 280-300 km, como le sucede al Zoe. La longitud del nuevo Leaf es de 4.480 mm, con una anchura de 1.790 mm y una altura de 1.540, apoyándose en una plataforma con 2.700 mm de distancia entre ejes. Su maletero cubica 435 litros, lo que no está nada mal.

El motor eléctrico que emplea proporciona 150 CV, con 320 Nm de par y se ha concebido de una forma bidireccional, esto es, la energía eléctrica de sus baterías puede utilizase tanto para conseguir movimiento, alimentar su motor eléctrico, como para conectarlo al hogar y suministrar de esta forma energía a todo lo que nos rodea.

Además, el nuevo Leaf incluye un innovador sistema de frenos que se activan con solo disminuir la presión sobre el pedal del acelerador o para completamente el vehículo si soltamos este pedal completamente, con lo que se regenera una mayor cantidad de energía de frenada que va a acabar recargando las baterías. También puede considerarse como un vehículo que ofrece en algunos momentos una función de conducción totalmente autónoma. Cuando se circula a baja velocidad el  Leaf acelera o para de forma totalmente autónoma cuando el tráfico se detiene, recuperando el movimiento cuando el coche de delante hace lo propio todo sin que el conductor deba realizar ninguna acción sobre acelerador o frenos.

Por supuesto la marca no ha perdido el tiempo en destacar la elegancia de su estilo y diseño, poniendo también especial énfasis en el interior, que incluye diversos sistemas e información de funcionamiento del vehículo y un completo sistema de comunicaciones con el exterior.

La edición de lanzamiento, denominada Leaf 2.Zero tendrá una vigencia limitada y se ofrece por 34.360 euros.

Lo mismo que sucede con BMW, que ha presentado una versión más deportiva de su ya legendario i3, Nissan anuncia una versión Nismo para su Leaf, que lógicamente añade una imagen más deportiva en todos los sentidos, mejor aerodinámica, suspensiones retocadas, neumáticos de mayores prestaciones, menor altura al suelo y por supuesto una diferente gestión de la energía eléctrica para proporcionar unas mayores prestaciones, sobre todo a nivel de aceleración.

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