Compartir

El Ferrari FXX-K Evo, que tendrá una producción limitada hasta el extremo, se presenta con una puesta en escena radical después de aplicar toda la experiencia obtenida por la marca de Módena en las disciplinas deportivas en las que participa. Es además un modelo exclusivo para rodar en circuitos. Estas son algunas de las cualidades de este nuevo desarrollo de Ferrari.

Al no estar homologado salir a carreteras abiertas, el FXX-K Evo es la sublimación tecnológica. Un compendio  de todos los conocimientos de la marca sin limitaciones, que únicamente llegará a pocos clientes que tengan el dinero para pagarlo, por supuesto, pero también que hayan mantenido con la marca una relación muy dilatada en el tiempo.

El FXX-K Evo es aerodinámica activa pura, con unos valores de carga que llegan a los 640 kg a 200 km/h o a los 830 Kg a velocidad máxima. Efecto suelo, elementos fijos de dos planos sobre el eje posterior y un frontal digno del más completo alerón de F1. Justo de esta se derivan elementos del FXX como el volante, con levas de cambio integradas y el control del KERS, entre otros sistemas que se pueden controlar a través del volante, registrando la información en una pantalla de 6,5 pulgadas.

El resto de las características no dejan lugar a dudas de la excepcionalidad de este nueva idea de la marca. Motor V12 de 6,3 litros que proporciona 860 CV a 9.200 rpm, potencia que se añade a la del KERS para flirtear con los 1.050 CV. La potencia llega al suelo a través de un cambio de doble embrague de 7 relaciones y se detiene mediante frenos cerámicos Brembo de 398 mm delante y 380 mm detrás que se esconden dentro de unas ruedas con neumáticos de 285 delante y 345 en el eje posterior montados en llantas de 19 y 20 pulgadas respectivamente. El FXX se ayuda con sistemas de control de estabilidad, ABS, control de tracción de F1, diferencial de control electrónico y suspensiones con control electrónico combinados con la aerodinámica activa. Las imágenes nos proporcionan una idea clara de lo que la marca pretende.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here