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El BMW M3 CS es la última edición especial realizada sobre el representante más deportivo de su Serie 3. Es una berlina de cuatro puertas, que la marca pretende que sea nuestro mejor aliado para combinar dos mundos tantas veces contrapuestos, las prestaciones sin filtros con una utilización diaria.

El motor de tres litros sitúa su potencia en 460 CV, 10 más que el coche de base. Se han retocado algunos parámetros de su completa electrónica para gestionar el doble turbo que lo anima, su inyección y el sistema Valvetronic que controla el movimiento de las válvulas y el Doble Vanos, que actúa sobre el calado del árbol de levas. La intención es conseguir aumentar la potencia final, pero al mismo tiempo rebajar el régimen de giro al que se proporcionan los máximos valores de par y que estos se mantengan constantes durante el mayor tiempo posible.

El nivel de prestaciones anunciado va en consonancia con toda esta tecnología embarcada: 3,9 segundos en llagar a 100 km/h, 280 Km h de velocidad punta y un consumo medio de 8,3 litros, con emisiones de 194 gramos de CO2 por km. A esta mejora de prestaciones tambien influye el ahorro de 50 kg en el peso final del vehículo.

Por supuesto otros aspectos como el sonido del motor se ha tenido muy en cuenta, montando cuatro  generosas salidas de escape perfectamente calibradas para obtener el sonido más deportivo, tanto fuera como dentro del vehículo.

Uno de los secretos del admirado M3 es su sistema de transmisión, compuesto por un cambio de doble embrague de 7 relaciones con gestión electrónica Drivelogic. Lo que ha mejorado sobre todo es la rapidez de inserción de las marchas, incluyendo ahora un sistema de refrigeración del aceite de la caja.

Para la suspensión se eligen los tarados básicos de la que monta el M3 con el paquete deportivo, pensado para circuitos, montando además de serie el sistema de suspensión adaptativa. El sistema de ESP incluye el programa Dynamic y un diferencial activo. Los diversos modos permiten al conductor elegir tanto los tarados de la suspensión, como la dureza de dirección más adecuados al tipo de trazados por los que circula. Los frenos que monta son los tradicionales de M Compound cerámicos con pinzas de 4 bombines delante y 2 atrás.

Como colofón, el BMW M3 CS lleva neumáticos de 265/35 R 19 delante y 285/30 R 20 en el eje posterior. Son del tipo Michelin Pilot Sport Cup 2, definidos por sus compuestos y su dibujo semi slick. Por supuesto, la marca ofrece neumáticos típicamente de carretera.

La descripción de los cambios en el interior es prolija. Cuero bitono, Alcántara, climatizador, audio Harman Kardon o navegador; son elementos dignos del conductor más sibarita. Además lleva faros led de última generación, elementos aerodinámicos realizados en fibra de carbono, etc. Las solicitudes se pueden cursar a partir de enero de 2018 y las primeras unidades se entregaran en marzo. Solo habrá 1.200 unidades.

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