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El Lamborghini Urus es el fruto de un trabajo muy minucioso. Mucho ha tardado la marca italiana en poder anunciar algo ya definitivo. Desde 2012 han sido noticias y un enorme esfuerzo de preparación de sus medios de producción. La intención de duplicar sus ventas en los próximos años ha obligado a prepararse de forma concienzuda. Ampliación de instalaciones, nuevo personal, inversiones de más de 800 millones de euros y un nuevo planteamiento tecnológico es lo que se necesitaba para definir ya de forma completa el que será el segundo SUV de la marca, aunque el primero, derivado de un vehículo militar, no podría considerarse como un vehículo demasiado refinado ni importante, ya que estuvo en producción muy poco tiempo y solo se produjeron alrededor de 300 unidades del tosco LM002.

El Urus, que mantiene la denominación de toros famosos, aunque en esta ocasión habla de toda una especie: el Uro,  que pobló hace muchos miles de años las estepas europeas, se lanzará entrado 2018 y representa no solo un cambio de filosofía. La marca pasa por fin a ofrecer un cinco puertas, frente a la saga de súper deportivos que han plagado sus exposiciones, y además utiliza un motor V8 al que se le eleva la potencia mediante la presencia de dos turbocompresores. Cesiones claras a la eficiencia.

El motor es un cuatro litros para el que la marca anuncia 650 CV a 6.000 rpm, con 850 Nm de par entre 2.250 y 4.500 rpm, o lo que es lo mismo, traducir esas cifras en unas prestaciones de infarto, con 3,6 s en llegar de 0 a 100 km/h; 12,8 s en superar la barrera de los 200 km/h y dejar atrás por 5 km/h la barrera de los 300.

La transmisión es total a las cuatro ruedas, con un sistema inteligente que puede en caso extremo derivar hasta un 70 por ciento del par al eje delantero o un 87 al eje posterior. En circunstancias de buena adherencia se conforma con primar al eje posterior en un 60 por ciento. Lleva un diferencial activo en el eje trasero que actúa de forma diferente en función del programa que hayamos elegido.

Podemos seleccionar hasta seis programas diferentes: Carretera, Sport, Pista, Nieve, Tierra y Arena. Según la elección puede actuar sobre cambio, entrega de potencia, desconexión de barras estabilizadoras etc. Además el Urus dispone de un sistema de dirección a las cuatro ruedas. Como vemos, no se les h quedado nada en el tintero.

El coche es impresionante. Con un pero de 2.200 kg, mide 5.112 mm de longitud, 2.016 mm de anchura y 1.636 mm de altura, con una distancia entre ejes de 3.003 mm. Su maletero e de 616 litros y se anuncia un consumo de 12,7 litros. Lleva frenos cerámicos para asegurar la frenada más intensa y traslada la potencia al suelo a través de neumáticos de 285/45 R 21 hasta 285/35 R 23 en el eje delantero o de 315/40 R 21 a 325/30 R 23 en el posterior. La marca anuncia u precio aproximado de 171.429 euros en Europa.

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