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La progresión de Kia está siendo constante en los últimos años. Este año que está a punto de terminar ha sido con diferencia el mejor de la marca, con 57.000 uds matriculadas, un 10,9 % de crecimiento, alcanzando el 4,9 % de cuota en nuestro mercado.

Con estas cifras España se coloca como uno de los mercados más interesantes para la marca, cuando hablamos de cuota de mercado evidentemente. Dentro de las ventas del canal privado, Kia se coloca como la cuarta, con un 7,2 por ciento total, con unas previsiones de ventas para 2018 de alrededor de 65.000 unidades, situándose entre las tres marcas principales en el canal de ventas a particulares. Hay que mencionar que para 2.017 ya estaba previsto llegar a las 60.000 unidades, pero dificultades en el suministro del S-Tonic y Niro van a producir este desfase de 3.000 coches.

Mercado SUV. Kia con la gama más completa.

Este segmento está experimentando un crecimiento extraordinario. En 2015 era un 21 por ciento del mercado; en 2016 subió hasta el 31 y en 2017 cerrará con el 36 por ciento y 417.600 unidades. Para 2018 se calcula el mismo porcentaje pero con una subida en las ventas que se situarían en las 447.600 coches. Si comparamos estos porcentajes con los que representaba la gama SUV dentro de Kia, la marca siempre ha estado por encima y en 2017 los SUV de Kia representan un 41 por ciento de las ventas totales de la marca. En total, en toda su historia, Kia ha vendido en España 121.000 coches de estas características.

La gama SUV o crossover de Kia está compuesta por cinco modelos. Soul, X-Tonic, Sportage, Niro y Sorento. De todos ellos, ya conocidos, la marca no anuncia cambios para el Soul ni para el Sportage, este último el SUV más importante para la marca en estos momentos. Si prevé cambios en el S-Tonic con la incorporación de un nuevo motor tricilindrico de 100 CV y de la llegada de una transmisión de doble embrague para el segundo semestre de 2018.

También a finales de 2018 llegará a España el tercer representante del Niro, un vehículo eléctrico puro. Ahora ya da paso a una nueva versión, la segunda por lo tanto, que no es otra que la evolución del hibrido hacia la posibilidad de enchufarlo y asi conseguir hasta 58 km de autonomía como eléctrico puro, que se puede cargar en un enchufe rápido en solo 2:15 horas. Con esta autonomía se anuncia un consumo de 1,3 litros a los 100 km.

Por último, Kia lanza la última generación del Sorento, su buque insignia para febrero de 2018. Se establecen innumerables cambios estéticos de detalle, eso si, siempre será un vehículo de 7 plazas, que únicamente estará disponible con el motor diésel de 2,2 litros y 200 CV de potencia y la posibilidad de tracción delantera o total. Su cambio es automático de 8 relaciones. No se han anunciado precios, pero sí que esta nueva generación incorpora tolos lo sistemas de seguridad implantados en el mercado, con lo que a su avance en este sentido es exponencial.

Kia Sorento

Hemos conducido casi todos los modelos en una intensa presentación de producto. El Niro híbrido enchufable nos ha gustado mucho. Ya nos parece un coche bien planteado como hibrido, incluso estéticamente está muy conseguido, pero esta versión enchufable nos parece que completa de forma excelente el concepto. Pierde un poco de maletero, que sitúa su capacidad en 324 litros, pero su funcionamiento, su equilibrio y agilidad nos parece que le sitúan a la cabeza de este tipo de vehículos, si tenemos en cuenta además el precio.

Kia Sorento

El Sorento se nos muestra como un SUV de tamaño completo bastante interesante. Por precio no llegará al gran público, pero frente a su competencia presenta un excelente acabado, un confort de marcha de primer nivel, buenas prestaciones y un equipamiento completo, por un precio elevado pero muy por debajo de sus rivales.

Kia S-Tonic

El X-Tonic por otro lado mantiene sus virtudes. Es un SUV moderno y muy adornado gracias a su “físico” y a las combinaciones de colores, lo que junto con el interior, le permite unas posibilidades de personalización muy notables. En año completo seguro que el número de unidades vendidas justifica todos estos esfuerzos por hacer un modelo muy competitivo. En la actualidad es el 5 por ciento del mercado con 1.150 unidades matriculadas en los pocos meses que lleva comercializándose.

 

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