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Con el Peugeot 5008 y otros modelos, la marca ha realizado un cambio prácticamente completo a su gama, modificando incluso en ciertos segmentos su filosofía de producto.

La gama que más ha cambiado ha sido la que engloba a los vehículos más prácticos. Anteriormente ofrecía una interesante gama de modelos monovolumen, pero en la actualidad, Peugeot los ha modificado para situar una completa gama de producto entre este segmento y los apreciados SUV. 2008, 3008 y este 5008 que hoy probamos. Todos ellos completan una oferta que está teniendo claras y positivas repercusiones en sus resultados comerciales, ya que superan con creces las ventas de sus anteriores modelos monovolumen.

Centrándonos en el 5008, nos encontramos con un vehículo de estilo quizás demasiado personal. No es un monovolumen al uso, pero tampoco un SUV, aunque claramente está más cerca de estos últimos. Destaca por su frontal, discutible seguramente, y por los adornos que se reparten por toda sui carrocería, lo que le confiere una enorme personalidad.

Su interior es sobresaliente. Concebido para siete plazas, ofrece una muy buena habitabilidad, con un maletero de enorme capacidad: nada menos que 702 litros si viajamos con únicamente 5 plazas.

Además de atractivo, el interior ofrece un concepto nuevo, que se caracteriza por las pequeñas dimensiones de su volante. Hay muchos conductores que destacan este detalle, a nosotros nos parece que dificulta la visibilidad de los relojes, y que obliga a trabajar más los ajustes para situarnos al volante lo mejor posible. Habrá seguidores y detractores, pero hay que valorar el intento de innovar de Peugeot para mejorar en general el confort de marcha.

La unidad probada iba animada por el motor de 1,6 litros de 120 CV de potencia de funcionamiento y eficiencia sorprendente. Consume poco y proporciona una prestación más que suficiente. Además, el cambio automático le convierte en una opción muy recomendable, si deseamos redondear un producto ya de por si con unas dotes ruteras impresionantes. Todo el conjunto está pensado para proporcionarnos el máximo confort de marcha en nuestros largos desplazamientos, aunque una utilización diaria tampoco esta penalizada por su tamaño. 

En general, el Peugeot 5008 supera las previsiones. Tiene un buen comportamiento en todo tipo de trazados, es amplio, bien presentado, con un interior innovador, futurista y agradable al mismo tiempo, y unas posibilidades viajeras insuperables, a pesar de que las dos plazas de la tercera fila, como sucede en cualquiera de sus rivales, no estén preparadas para llevar a adultos durante demasiado tiempo. 

Ficha Técnica

Motor

Nº Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 1.560 cm3

Tipo de combustible: Gasóleo

Potencia: 120 CV a 3.500 rpm

Par máximo: 300 Nm a 1.750 rpm

Cambio: Automática 6 relaciones

Neumáticos: 225/55 R 18

Carrocería

Nº de plazas: 7

Peso en vacío: 1.455 kg

Depósito de combustible: 56 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.641/1.844/1.651  mm

Vía delantera/trasera: 1.579/1.587 mm

Distancia entre ejes: 2.840 mm

Capacidad del maletero: 702 dm3

Prestaciones

Velocidad máxima: 184 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 11,9 s

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: 4,9/4,0/4,3 l/100 km

Emisiones: 112 gr/CO2/km

PRECIO: 35.250  euros

1 Comentario

  1. Buenas Francis , estoy pensando compradme este coche , he probado esta versión pero ya no la fabrican ahora han sacado 1.5 HDI 130cv , de la motorización antigua hay de Km 0 .¿ Cual me aconsejas ? . ¿ Merece la pena el 150 cv ? Y automático o manual . Muchas gracias

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