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Es la gama de acceso a Ford. El Ka+ es un coche ciudadano con ambiciones, ya que con sus 3,93 m de longitud y sus cinco puertas se sitúa en un escalón muy interesante, ofreciendo buena habitabilidad, añadiendo ahora nuevas dotes ruteras gracias a un nuevo motor de 1,2 litros de tres cilindros con 70 u 85 CV.

El Ford Ka+, que ha llegado ya a las 61.000 unidades matriculadas desde que en 2016 se lanzara, recibe ahora cambios en su gama para seguir manteniéndolo a la altura del mercado. La nueva gama se ofrece con los acabados Esencial y Ultimate, añadiéndose a estas la terminación Active que incluye además de cambios estéticos algunas modificaciones técnicas para adaptar su estilo a su nueva personalidad SUV. La gama convencional incluye rejilla más elevada y nuevos faros delanteros para seguir de forma más fidedigna la nueva imagen de la marca. Se incluyen ahora faros antiniebla de serie y luces diurnas, con nuevas molduras en las esquinas de los paragolpes traseros y paragolpes en general rediseñados.

La versión Active se distingue claramente por ser 23 mm más alto y dispone de elementos diferenciadores a nivel estético con llantas de aleación de 15 pulgadas. Esta versión campera lleva además una barra estabilizadora delantera específica y dirección eléctrica con reglajes y topes especiales, incorporando en el sistema de control de estabilidad el sistema de prevención antivuelco. Los interiores han sido rediseñados pero únicamente a nivel de acabados, siendo estos más innovadores en el acabado Active, tomando el diseño de los SUV tradicionales.

Lo más importante sin duda en esta nueva gama Ka+ es la disponibilidad de nuevos motores de gasolina, concretamente dos versiones del moderno motor de 1,2 litros con tres cilindros con 70 u 85 CV de potencia. Las mejoras se han centrado en la posibilidad de disfrutar de hasta un 10 por ciento más de par en la zona media de régimen, con lo que en general se mejora la elasticidad y el agrado de conducción.

Además, y por primera vez en esta gama Ka+ se ofrece la posibilidad de animarlo con un motor diésel de 1,5 litros y 95 CV de potencia. Todas las versiones utilizan un nuevo cambio manual de 5 relaciones.

Con las nuevas versiones del Ka+ la marca del ovalo ofrece en su segmento un coche verdaderamente competitivo, incluyendo la versión campera Active, compartiendo este estilo y filosofía únicamente con los rivales directos de Dacia.

 

 

 

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