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La cuarta generación de este Suv de grandes dimensiones llega con una avanzada tecnología, un nuevo diseño y elementos muy refinados que contribuyen a aumentar el confort.

El Santa Fe es un modelo importante para Hyundai. De hecho se han vendido un total de 1,5 millones de unidades en las tres generaciones anteriores. En 17 años, se han llegado a las 400.000 coches en Europa.

Para esta nueva entrega, la cuarte concretamente, el Salta Fe modifica algunos de los rasgos característicos de la marca, y aprovecha precisamente su todo camino más grande y poderoso, para establecer nuevas pautas de diseño. El frontal, incorpora una nueva parrilla y grupos ópticos de formas interiores muy definidas. Desde luego no puede decirse que el nuevo Santa Fe no sea diferente a todo lo hasta ahora visto.

Incorpora además innovaciones tecnológicas, importantes desde el punto de vista de la seguridad y notables en lo que respecta a los sistemas de tracción y motorizaciones. La tracción integral del modelo responde a los planteamientos de funcionamiento del sistema HTRAC, que reparte el par entre cada neumático, controlando al mismo tiempo la fuerza de frenada aplicada  cada tren. En lo que respecta a la seguridad, añade a su completa gama de elementos como la alerta de colisión por tráfico trasero, o el control de apertura de puertas cuando percibe que un vehículo se acerca desde atrás.

La gama de motores de arranque que se ofrece cubre las primeras necesidades. Un motor de gasolina de 2,4 litros y 185 CV que podrá elegirse con cambio automático de 6 relaciones y tracción total. Los diésel son seguramente los más recomendables. La gama se compone de dos versiones del dos litros R2.0 con 150 y 182 V o el 2.3 CRDi de 197 CV para el que estarán disponibles una caja de cambios manual de 6 relaciones u otra automática pero esta ver de 8 marchas.

Se adelanta que según las pruebas realizadas, todos los motores diésel disminuyen los consumos gracias a una disminución de los rozamientos internos y a la presencia de cajas de cambio con menos resistencias, sobre todo la automática de 8, que gracias a el número de marchas y a los desarrollos de transmisión se convierten se convierte en uno de los conjuntos más eficientes de su categoría.

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