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La necesidad de contar con un vehículo de tracción total en lugares en donde se repiten las condiciones atmosféricas adversa es imprescindible, pero se da de brices con las limitaciones económicas que podamos tener.

Los vehículos 4×4 son tradicionalmente coches caros. Por este motivo el Fiat Panda 4×4 se postula seguramente como el vehículo más interesante para cubrir necesidades reales a muy buen precio.

Ya lo probamos en Revista de Coches http://bit.ly/2HC5a0a. En esa ocasión se trataba de un motor Multijet diésel, pero ahora lo retomamos con un motor de gasolina, justo en una época del año en la que la nieve nos ha limitado en algunas ocasiones nuestra desplazamientos y en unos momentos en los que este tipo de combustible está subiendo entre las ventas de turismos.

El Panda 4×4 es el vehículo de 4×4 más vendido en Europa, aunque su reinado se vea ahora amenazado por la pléyade de SUV equipados con este mismo sistema de tracción integral. Sin embargo no es una posibilidad muy extendida en el segmento de los Suv de recortadas dimensiones.

Estéticamente el Panda Cross tiene un estilo muy especial. Diferente al del Panda convencional. Adornado con detalles que le proporcionan un atractivo indudable de TT, duro y resistente. En el interior tiene menos cambios. No dispone de mucha habitabilidad, sobre todo en las plaza posteriores, pero si tiene mucha comodidad de acceso gracias a que siempre está considerado como un cinco puertas. Con 3,70 m de longitud y una anchura de 1,66 no se le puede pedir mucho más. Lo mismo sucede con el maletero, que no permite cargar más de 225 litros y encima llevamos en el alojados el gato y herramienta y los triángulos.

Pero la realidad es que el Panda 4×4 se adquiere para disfrutar de sus condiciones ruteras en firmes deslizantes. Su peso limitado, sus neumáticos M+S de seriey la tracción integral, le confieren unas posibilidades que pocos vehículos nos ofrecen. Es ágil, seguro y impresiona en firmas deslizantes por la facilidad con la que se mueve. Su motor bicilindrico de 875 cm3 con 90 CV lo mueve también sin problemas e incluso nos permite viajar con cierta rapidez y desde luego nos evita preocupaciones de qué nos vamos a encontrar en la carretera, ya que circulamos especialmente preparados. Los consumos son más que correctos, aunque el precio final es algo elevado, lo que tampoco es criticable en exceso por la tecnología que lleva embarcada.

Ya hemos dicho que su prestación es satisfactoria. Solo un pero, el motor de dos cilindros suena demasiado en cuanto lo subimos de régimen, lo que resta confort de marcha, justo lo que las suspensiones se encargan de proporcionar en cantidades sorprendentes.

En definitiva, por su estilo es un coche atractivo, pero la realidad es que hay que considerarlo como una herramienta eficaz si vivimos en zonas en las que acostumbra a nevar en invierno. Los habitantes de Centro Europa, sobre todo en la zona montañosa del norte de Italia, Francia, Austria y Suiza, lo consideran un coche de lo más recomendable.

 

Ficha Técnica

Motor

Nº Cilindros: 2 en línea

Cilindrada: 875 cm3

Tipo de combustible: Gasolina

Potencia: 90 CV a 5.500 rpm

Par máximo: 145 Nm a 1.900 rpm

Cambio: Manual de 6 relaciones

Neumáticos: 185/65 R 15

Carrocería

Nº de plazas: 5

Peso en vacío: 1.165 kg

Depósito de combustible: 35 litros

Largo/Ancho/Alto: 3,705/1.662/1.657  mm

Vía delantera/trasera: 1.403/1.406 mm

Distancia entre ejes: 2.300 mm

Capacidad del maletero: 225 dm3

Prestaciones

Velocidad máxima: 167 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 12,0 s

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: 5,9/4,3/4,9 l/100 km

Emisiones: 114

PRECIO: 19.825  euros

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