Compartir

La marca presenta en el Salón de Ginebra cambios importantes en su gama, aunque carga las tintas en prototipos y estudios de futuros sistemas de movilidad. Lo más importante quizás sea la reestructuración del nuevo Auris, que precisamente le está proporcionando al productor japonés muy buen rendimiento comercial.

Nuevo Toyota Aygo

Del nuevo Auris no hay imágenes al competo, únicamente un disimulado perfil. Se anuncian cambios muy importantes en el estilo para dotarle de una mayor deportividad incluso, pero sobre todo se anuncia un nuevo sistema de coche híbrido dotado de un motor de dos litros. Hay que esperar que sea un paso hacia delante en el diseño, como ya lo representó la versión actual en comparación a las primeras generaciones del Auris.

Concept i Series

El nuevo Aygo refuerza la gama por debajo, justo por el segmento de arranque de la gama. Del Aygo la marca ha matriculado en Europa más de 85.000 unidades. Presenta cambios importantes en su estilo, en su tecnología y en la gama de colores y versiones. El motor de 1.0 litros ha sido revisado, cumple ahora Euro6.2 y, al margen de menores fricciones, utiliza inyectores dobles, sistema de recirculación de gases de escape y un nuevo sistema de eje de equilibrado.

Toyota renueva su ciudadano Aygo
Nuevo Toyota Aygo

Con todo proporciona 72 CV y anuncia un consumo de 3,9 litros, 0,2 litros menos que el anterior. También se han retocado las suspensiones e incorpora elementos de seguridad como el Toyota Safety Sense que engloba diversos controles como el de pre colisión o el mantenimiento de carril.

Ya en el terreno de los futurible, Toyota enseña en Ginebra el Concept i Series, prototipos ya vistos en Tokio, que ofrecen tres posibilidades de lo que pueden ser vehículos eléctricos de la marca. Además el Toyota Fine-Confort Ride nos muestra un prototipo de vehículo Premium animado por pila e combustible.

Toyota Fine-Confort Ride

Por último, el coche concepto deportivo adelanta la intención de la marca de regresar al segmento de los coches más deportivos y potentes en un futuro a corto plazo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here