Compartir

El nacimiento de un nuevo modelo es un verdadero acontecimiento para la industria del automóvil, pero aún más lo es el lanzamiento de una nueva marca. Sorprendentemente nos ha tocado a nosotros, ya que es Seat la que separa de sus ataduras lo que hasta ahora eran las versiones más deportivas.

Cupra pasa a ser considerada como una marca independiente, aunque de momento utiliza los modelos de seat para configurar su gama. En concreto, su primer modelo será el Crupa Ateca, al que seguirán otros en los próximos meses. La intención de la marca es la de duplicar las ventas de Seat en los próximos 4 o 5 años, por lo que la marca Cupra puede ser una baza importante en ese desarrollo comercial.

Centrándonos en el primer modelo de la marca, el Cupra Ateca, este SUV va animado por un motor de 300 CV de potencia, filtrado por un nuevo filtro de partículas para motores de gasolina. Se asocia a un cambio DSG de 7 relaciones y al sistema de tracción integral 4Drive de Seat, con varios modos de conducción: Normal, Eco, Sport, Individual, Nieve, Off-Road y Cupra. Puede disponer además del sistema de suspensión adaptativa, que se incluye en el control electrónico del procesador central.

Por supuesto la estética centra en buena parte el diseño deportivo de este primer Cupra, incluido un nuevo logo y un interior marcado por los detalles deportivos de buen gusto, como los tapizados en Alcantara y los pespuntes realizados en otro color de contraste.

Además de un equipamiento muy notable, Cupra pone a disposición del Ateca el paquete Performance, con frenos Brembo, los paquetes de fibra de carbono, exteriores e interiores y en un futuro, incluso asientos envolventes tipo backet. Para el Salón de Ginebra Cupra también presenta una versión especial del anterior Seat León Crupra denominada R. Este nuevo Seat León estará disponible a finales de año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here