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El nuevo SsangYong Rexton poco o nada tiene que ver con la anterior generación, tanto en sus formas, como acabados y capacidades dentro y fuera del asfalto.

SsangYong: siempre hacia delante

24 años lleva la marca en España, con un total de 80.000 unidades vendidas.

La marca coreana lleva una intensa época de lanzamientos, con un nuevo producto que intenta alejarse de la imagen de coches lowcost y de calidad limitada que hasta ahora cultivaba.

Este cambio está dando sus frutos en los últimos años, con un aumento de un 166% en sus matriculaciones desde 2012, y 3.858 coches vendidos en 2017, una excelente cifra para una empresa de este tamaño, con un producto tan específico.

El resultado de estos cambios es una gama moderna compuesta en su mayoría por SUV y 4×4, además de dos monovolúmenes, el interesante Rodius y el XLV.

SsangYong en el Dakar

No podemos olvidar la hazaña que el equipo de SsangYong España ha realizado en la edición de 2018 del rally Dakar, en su 40 aniversario y en la edición más dura.  Las cifras hablan por sí solas: de los 92 coches que salieron de Lima han terminado 43, y solo dos debutantes han terminado, siendo uno de ellos el SsangYong Tivoli DKR, con Oscar Fuertes al volante y Diego Vallejo como su copiloto.

Nuevo Rexton

El Rexton es el buque insignia de la marca, y como ya hemos dicho antes, ha experimentado drásticos cambios tanto por fuera como por dentro. Nada más echarle un vistazo se aprecia el aumento de calidad, con un interior digno practicamente de un modelo Premium.

Es más grande, con 90 mm más de largo, 30 mm más de batalla y 60 mm añadidos a la anchura. La altura es la única medida que se ha reducido en unos 15 mm. Estas cifras se traducen en una habitabilidad mayor, con un amplio espacio para los ocupantes tanto delante como detrás. El SsangYong Rexton está disponible con un interior tanto para cinco como para siete plazas.

El diseño exterior refleja calidad y robustez. El nuevo frontal adopta forma de alas extendidas gracias a la parrilla y los grupos ópticos. Los detalles cromados campan a su anchas en el frontal y bordeando las ventanillas.

El interior está forrado de cuero y tiene inserciones de madera en la versión superior, y simil cuero en la intermedia. Los cómodos asientos recibieron el Grand Premio de la Sociedad Ergonómica Coreana 2017.

Una sola motorización

El SsangYong Rexton está disponible únicamente con el potente motor diésel 2.2 de 181 CV. El par motor es de 400 Nm para las versiones manuales y 420 Nm para las automáticas.

Comportamiento

La versión de prueba que tuvimos la oportunidad de conducir era la superior Limited con tracción total preparada para una ruta por un camino embarrado. Sorprende en este sentido muy gratamente su comportamiento tanto en carretera como por caminos en muy malas condiciones.

En carretera casi no se mueve por su limitado balanceo; suena muy poco y tiene una entrega de potencia más que aceptable para un coche de este tamaño y peso.

Fuera del asfalto es un autentico 4×4, con tres modos de tracción: trasera, total, y total con reductora para pavimentos muy complicados.

El camino estaba muy embarrado y con grandes marcas de rodada, lo que obligó a mantener un control y atención continuo además de jugar con el volante para no patinar y quedarnos atravesados. En estas situaciones es en las que un modelo como el Rexton brilla, y es que con otro vehículo sin estas capacidades offroad el trayecto habría sido bastante complicado y hubieramos tenido enormes posibilidades de quedarnos atascados.

La única pega es la dirección un poco blanda, que obliga a un continuo control del volante, aunque este efecto se mitiga cuando conducimos a altas velocidades.

Versiones

SsangYong ofrece tres niveles de equipamiento para el Rexton, con bastante equipamiento de serie ya desde la básica:

Line-solo disponible con cambio manual, cinco plazas y tracción delantera.

Equipamiento de serie destacado

  • Pantalla de 8 pulgadas con Android Auto y Apple Play Play
  • Cámara de visión trasera
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
  • Sensor de luces y lluvia
  • Luces diurnas LED

Premium– cambio manual, siete plazas y tracción delantera o total

Equipamiento de serie destacado

  • Detector ángulo muerto y tráfico trasero
  • Tapicería de simil cuero
  • Asientos delanteros y traseros calefactables
  • Asientos delanteros ventilados

Limited– cambio automático, siete plazas y  tracción 4×2 o 4×4

Equipamiento de serie destacado

  • Cambio automático de siete relaciones
  • Tapicería de cuero Napa microperforado
  • Asientos delanteros eléctricos
  • Techo solar eléctrico
  • Portón eléctrico
  • Arranque y acceso inteligente
  • Volante calefactable

 

Precios
MODELO PVP EUROS PVP CON CAMPAÑA
REXTON D22DTR 4X2 Line 29.500 27.500
REXTON D22DTR 4X2 Premium 35.600 33.600
REXTON D22DTR 4X4 Premium 39.200 37.200
REXTON D22DTR 4X2 Limited Aut. 44.200 42.200
REXTON D22DTR 4X4 Limited Aut. 46.900 44.900

 

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