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La combinación de un vehículo comercial con los elementos de confort y equipamiento de un monovolumen convencional, está creando una nueva categoría de vehículos muy preparados para llevar hasta 8 plazas.

 

Cubrir todas las necesidades es algo que las marcas generalistas como Peugeot persiguen día a día. Su producto se enfoca en todas direcciones, incluyendo rápidamente nuevas tendencias. Este Traveller, que tiene clónicos en Citroën y Toyota, se presenta como una opción práctica para aquellos que por diversas necesidades requieren un transporte cómodo y versátil, para llevar un máximo de 8 plazas.

Si analizamos este vehículo por fuera vemos que su línea se desvela como un intermedio entre un monovolumen y un vehículo industrial, decantándose más por este último diseño en algunos de sus detalles, como la presencia de un frontal más corto para ofrecer un interior más capaz..

Por dentro la postura de conducción sorprende, ya que está desarrollado prácticamente como el de un turismo, con el volante muy vertical. Vamos algo más sentados que en un turismo, pero para nada añoramos esta posición y encima la entrada es mucho más cómoda, ya que directamente nos bajamos del vehículo. Por otro lado, después de algún tiempo al volante no sentimos diferencias a nivel de cansancio.

En definitiva, salvo por la altura, no tendremos la sensación de conducir una furgoneta. Además el confort de suspensiones y dotación se asemejan, o incluso mejoran, la que disponemos con un monovolumen de lujo. Incluso, como vemos en la unidad de pruebas, esta vez con siete plazas, el acabado de piel, moquetas de gran espesor y dotación general, lo sitúan en un elevado nivel, aunque lógicamente afecta de forma notable al precio.

Su motor de 180 CV, salvo por unos consumos que en cuando aprovechamos sus prestaciones se disparan ligeramente, proporciona unos excelentes resultados a nivel de prestaciones y comportamiento. No es un vehículo para tomar las curvas de forma deportiva, pero en autovía sus cruceros son similares a los de un turismo clásico con un motor de alrededor de 150 CV. Sus 177 CV se ven lógicamente penalizados por el peso del vehículo y por sus posibilidades de carga, mayores que en los de un turismo.

Esta nueva generación de vehículos, y concretamente este Traveller pretende llenar un hueco notable para aquellos que,  bien por motivos familiares o por pertenecer a una empresa que quiere un transporte amplio y lujoso, no se apañan con un turismo al uso o incluso con un monovolumen o SUV de 7 plazas, que penalizan generalmente a los ocupantes de la tercera fila. En el Traveller, esta tercera fila, salvo por la entrada y salida, esta tratada de igual forma que las otras cinco.

En resumen, el Peugeot Traveller es un vehículo versátil, práctico, pensado para las personas, pero al que también llegado el caso, puede ayudarnos a trasladar varios metros cúbicos de carga.

 

 

Ficha Técnica

Motor

Nº Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 1.997 cm3

Tipo de combustible: Gasóleo

Potencia: 177 CV a 3.750  rpm

Par máximo: 400 Nm a 2.000 rpm

Cambio: Automática de 6 relaciones

Neumáticos: 215/60 R 17

Carrocería

Nº de plazas: 8

Peso en vacío: 1.730 kg

Depósito de combustible: 69 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.956/1.920/1.890 mm

Vía delantera/trasera: 1.627/1.600 mm

Distancia entre ejes: 3,275 mm

Capacidad del maletero: 603 dm3

Prestaciones

Velocidad máxima: 170 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,1 s

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: 6,1/5,4/5,7 l/100 km

Emisiones: 151 gr CO2/km

PRECIO: 41.916  euros

 

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