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Polestar

Es la marca de coches hibridos y eléctricos del fabricante sueco Volvo. No han hecho uso de mucha imaginación para bautizarlo. Se habla del 1 y llegara a mediados de 2019, aunque ya se aceptan pedidos y se solicita mucha paciencia. Tendrá 4,5 m de longitud, con un aspecto de coupé muy atractivo y cuatro plazas, con una implantación hibrida de 600 CV totales. Un motor de gasolina de dos litros con cuatro cilindros sobrealimentado, que pasa su par a las ruedas delanteras,  mientras que dos eléctricos lo hacen a las posteriores con una potencia conjunta de 218 CV.

Muchas de sus elementos de carrocería están realizados en plástico reforzado con fibra de carbono para ahorrar nada menos que 230 kg  en relación a este mismo vehículo construido con aceros tradicionales.  La capacidad de producción será de 500 unidades anuales  en una planta situada en China. También incluye un sistema de venta especial a base de contrato por tres años con cuotas anuales Habrá Polestar 2 y 3 lógicamente. El 2 arrancara su producción a finales de 2019 y del 3 solo se sabe que será un SUV. Estos dos últimos serán completamente eléctricos.

 

Porsche

Al lado de la gama casi  al completo Porsche exponía un invitado especial denominado 911 GT3 RS con nada menos que 520 CV.  Es una de los modelos con personalidad más deportiva de la marca. Lleva un motor atmosférico de 4,0 litros, por lo que rompe un tanto las modificaciones realizadas poir Porsche al reducir cilindradas y utilizar turbos para conseguir más potencia.

En este 911 GT3 RS se limita un tanto la comodidad y el refinamiento, en aras a la máxima prestación y deportividad. Se reprograma el eje posteríos, el giro del eje posterior, y las sujeciones de los brazos de suspensión para que sea un coche más ágil y preciso. Es un coche bastante ligero, con 1.500 kg a base de eliminar, por ejemplo, los tiradores de las puertas y utilizar elementos de carrocería muy ligeros. La versión Weissach añade componentes de carbono y llantas de magnesio. Para los que lo deseen, opcionalmente la marca nos ofrece una jaula de barras antivuelco para aumentar la seguridad de aquellos que lo disfrutaran sobre todo en circuito. Se vende por 224.000 euros.

Pero el más mencionado por los corresponsales del Salón de Ginebra ha sido el nuevo Mission E-Cross turismo, que es una evolución casi del prototipo Misision E. Mide 4,95 m de longitud, por lo que puede catalogarse de bastante grande, y destaca por su diseño que se parece mucho al de un Srtation Wagon.

Con sus dos motores eléctricos se anuncia una potencia de 598 CV. Es completamente eléctrico con una autonomía de 400 Km. Dentro del habitáculo se han dispuesto cuatro asientos individuales y lleva también dirección a las cuatro ruedas.

Skoda

En septiembre llegará la nueva generación del utilitario Fabia. Por lo visto en Ginebra, tiene un estilo muy acertado. Es más imaginativo que el anterior, con más diseño y la impresión que causa al natural es muy buena.

Mide 4 o 4,26 m en su versión familiar Combi, con maleteros de 330 o 530 litros. Su interior es brillante y su gama no muy amplia pero bien escalonada. Los motores disponibles van desde 60 a 110 CV. Todos son de gasolina, ya que se anuncia que no habrá motores diésel. Los MPI 1.0 tienen 60 y 75 CV y TSI 1.0 con 95 y 110 CV.

Además la marca checa mostraba su Vision X que nos indica que la marca va a tener a cortísimo plazo un SUV pequeño que sigue casi exactamente las pautas de diseño y tecnología del Arona.

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