Compartir

Cuando cumple 20 años desde su lanzamiento, el Ford Focus recibe una cuarte generación, que lo mismo que ha sucedido con el Fiesta, estrena nuevas y más marcadas ambiciones con las que situarse entre los tenores del segmento y hacer frente al Seat León en nuestro país.Se trata de un modelo global, y ha perseguido una mayor colaboración con el conductor. De entrada la nueva carrocería del Ford Focus es más aerodinámica y encierra también un habitáculo más generoso. Estará disponible con carrocerías de 5puertas y familiar, pero no dejara sin seducir a aquellos que quieran un sedán clásico con su carrocería de 4 puertas, aunque esta carrocería  solo estará disponible en algunos mercados.

El Ford Focus utiliza la plataforma C2, más resistente y ligera

Para el  nuevo Ford Focus se utiliza por primera vez la plataforma C2, que al margen de prometer rebajar peso, se asegura que alrededor de 88 kg, se incrementa la rigidez. La plataforma ha sido estudiada para mejorar la seguridad en casi de impacto. Su distancia entre ejes crece 53 mm.

Ford Focus: motores gasolina Ecoboost y diesel EcoBlue

Para el Ford Focus se han preparado toda una serie de interesantes motores. En gasolina se podrá elegir entre cinco niveles de potencia. El 1.0 EcoBoost estará disponible con 85, 100 y 125 CV. Para movernos con mayores cifras de potencia tendremos que ir al 1.5 ya de cuatro cilindros con 150 y 182 CV. De momento esta será la potencia máxima disponible en este nuevo modelo.

Los motores diésel disponibles, que responden a la denominación EcoBlue se presentan con 95, 120 CV, mientras que el dos litros llega a los 150 CV. Su transmisión se encomienda a cambios manuales de 5 y 6 relaciones y a un nuevo cambio automático de doble embrague con 8 relaciones que estará disponible para los motores de gasolina de 125 y 150 CV y para los diésel de 120 y 150 CV.  En concreto, la gama al completo del nuevo Ford Focus , reduce el nivel de emisiones en un 10 por ciento con relación a la generación anterior.

El Ford Focus ofrece casi todos los sistemas de seguridad de última generación

Para el Ford Focus se han puesto a disposición de sus conductores sistemas de seguridad y prevención que lo convierten en un coche con un nivel 2 de autonomía. Control de crucero adaptativo con centrado en el carril, iluminación adaptativa, asistente activo de estacionamiento nivel 2, asistente precolisión , de maniobra evasiva, de señalización del ángulo muerto y de tráfico cruzado, alerta de dirección contraria y, ya dentro de sistemas aplicados a la mejora del comportamiento, en el nuevo Ford Focus estarán disponible una suspensión SLA que ajusta los amortiguadores a la situación y estado de la carretera, e incluso forma parte del programa que cuenta con tres fases, Normal, Sport y Eco, que adapta el motor, la caja de cambios y la dirección e incluso las características del control de crucero.

Ford Focus: eje trasero activo

Por último, el nuevo Focus estrenará una suspensión posterior con un ligero ángulo de giro, que según los datos que se comunican no llega al funcionamiento de un eje directriz convencional como llega su rival Renault Megane.

Nuevo Ford Focus Active

Al margen de las tres carrocerías mencionadas, el nuevo Focus tendrá una versión tipo SUV denominada como en el fiesta Active. Los acabados serán los clásicos de la marca, incluidos los Vignale y el deportivo ST. Iniciará su venta a lo largo del verano.

Artículos relacionados

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here