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Por diversos motivos, Infiniti no ha tenido hasta el momento una gran difusión comercial. A lo largo de 2017 ha matriculado 1.849 coches, aunque ha subido un 50 por ciento con relación al año anterior. En lo que llevamos de 2018 sube un 6,9 por ciento si lo comparamos con el primer trimestre de 2017, lo que indica que está tomando una nueve velocidad de crucero. Su modelo más vendido con diferencia es el Q30, que ya probamos en Revista de Coches. http://bit.ly/2EM0YZ2

 

Nueva y más competitiva gama de producto

En los años que lleva Infiniti oficialmente en España ha modificado sustancialmente su gama, europeizándola claramente. De hecho el modelo que ahora más vende, como ya hemos comentado, es su coche más  pequeño, mientras que los grandes SUV que adornaban antes sus concesionarios,  prácticamente han desaparecido, dejando paso a muy elegantes berlinas.

Infiniti ha sido la marca de lujo de Nissan, concebida para el mercado de Estados Unidos y Canadá. Su llegada a Europa coincidió con la crisis y se han tomado un tiempo, como hemos dicho, para adaptarla al completo, aprovechándose de una forma muy inteligente por cierto de los acuerdos entre la alianza Renault y Nissan y Daimler.

 Un nuevo rival Premium por derecho

En Europa las tres marcas Premium por naturaleza son Mercedes, BMW y Audi, quedando algo más retrasados tanto Jaguar, Lexus como Volvo. Este SUV QX 30 que hoy traemos a Revista de Coches está desarrollado sobre la plataforma Mercedes del GLA, utilizando todos sus elementos técnicos, por lo que puede decirse que es tan Premium como Mercedes, e incluso algo más, ya que en la comparación entre ambos modelos, se ve que en Infiniti han cargado algo más las tintas en lo que a representatividad y refinamiento se refiere.

Su estilo exterior destila personalidad. Desde luego si lo que deseamos es conducir un coche poco visto, este es un excelente candidato. Tiene el frontal característico y en el tercer pilar la moldura que aplica Infiniti a todos sus productos.

El interior está también muy bien resuelto. Es cierto que le falta altura libre al techo, lo que se hace más evidente en la plaza del conductor. Sin embargo todo está a la mano, los asientos son muy cómodos y en ningún momento tenemos sensación de claustrofobia. Además disfrutamos de un maletero de 430 litros de formas muy regulares.

El Infiniti QX30 únicamente se ofrece con una motorización diésel,  aunque en catalogo aparece un dos litros de gasolina con 211 CV. Este motor  2.2 es de origen Mercedes con 170 CV de potencia, que pierde 7 con relación al Mercedes GLA, pero mantiene sus valores de par, lo que le proporciona una enorme y agradable elasticidad, administrando la potencia de una forma perfecta gracias al cambio automático de doble embrague de 7 relaciones con levas en el volante.

También en toda la gama del GX30, que añade a esta una versión más equipada denominada Tech, se ofrece la tracción integral, lo que nos parece bien, pero que quizas podría suprimirse para poder rebajar en parte el precio final del vehículo, ya que muchos conductores no necesitan hacerse con los servicios de  este tipo de tracción. Es el sistema  4Matic de Mercedes. En general se comporta primando la tracción en el tren delantero, pero ante una pérdida de adherencia, se pasa automáticamente par al eje trasero en proporción al deslizamiento.

Puestos en carretera sorprende por sus bajos consumos, y su especial aplomo. Es muy ágil y se comporta igual de bien en curvas lentas de puertos de montaña como en trazados despejados con curvas de amplio radio.

En definitiva, el Infiniti QX30 es un vehículo que ofrece primero una enorme calidad general, con materiales y ajustes de marca Premium sin discusiones. No es muy grande por dentro, cierto, pero si nos encierra con una agradable atmosfera, proporciona un elevado confort de marcha y nos proporciona la originalidad de una marca de momento muy poco difundida, lo que puede resultar un argumento importante.

 

Ficha Técnica

Motor

Nº Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 2.143 cm3

Tipo de combustible: Gasóleo

Potencia: 170 CV a 3.400 rpm

Par máximo: 350 Nm a 1.400 rpm

Cambio: Automática de 7 relaciones

Neumáticos: 235/50 R 18

Carrocería

Nº de plazas: 5

Peso en vacío: 1.610 kg

Depósito de combustible: 56 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.425/1.815/1.515  mm

Vía delantera/trasera: 1.572/1.573 mm

Distancia entre ejes: 2.700 mm

Capacidad del maletero: 430 dm3

Prestaciones

Velocidad máxima: 215 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,5 s

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: 6,0/4,3/4,9 l/100 km

Emisiones: 128 gr CO2/km

PRECIO: 40.875  euros

 

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