Compartir

La nueva generación del Porsche Cayenne ya tiene disponible su versión híbrida enchufable Porsche Cayenne E-Hybrid

Nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid: sistema híbrido basado en el del Porsche 918 Spyder

El Porsche Cayenne E-Hybrid monta un sistema híbrido basado en el del Porsche 918 Spyder, compuesto por un motor de combustión V6 de 3.0 litros y 340 CV, y otro eléctrico de 136 CV, lo que suman en total 462 CV. Esto supone siete CV más para el primero y un 43% más para el segundo respecto a la generación anterior. Además desarrolla un par motor de 700 Nm justo por encima del régimen de ralentí, por lo que son entregados nada más pisar el acelerador y en prácticamente todo el rango de revoluciones del motor.

Nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid: prestaciones de auténtico deportivo

El nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid tiene unas prestaciones  impresionantes, con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5 segundos, y una velocidad máxima de 253 km/h.

En modo 100% eléctrico es capaz de alcanzar los 135 km/h, y su autonomía de 44 km le permite disfrutar de las ventajas de la etiqueta cero emisiones.

El consumo medio del Porsche Cayenne E-Hybrid fluctúa entre 3,4 y 3,2 litros/100 km y entre  20,9 20,6 kWh/100 según las ruedas que monte.

De serie viene equipado con el paquete Sport Chrono, con cuatro modos de funcionamiento que aumentan su deportividad o mejoran su eficiencia. Los modos Sport y Sport Plus se apoyan en el motor eléctrico para utilizar toda la energía de la batería en conseguir una mayor propulsión, mientras que los otros dos buscan ahorrar energía.

El Porsche Cayenne E-Hybrid utiliza un cambio Tiptronic S de ocho marchas y nuevo desarrollo. Además el  embrague se acciona de forma electromecánica, y no mediante un eje como se hacía en la generación anterior, lo que deriva en tiempos de reacción más rápidos.

 

Nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid: de la mano de nuevas opciones de equipamiento para toda la gama

La presentación del Porsche Cayenne E-Hybrid trae consigo la introducción de nuevos elementos de equipamientos para toda la gama Porsche Cayenne, como el nuevo Head-up Display, el copiloto digital inteligente Porsche InnoDrive con control de crucero adaptativo, parabrisas calefactado, asientos con masaje, calefacción con control remoto y nuevas llantas de aleación ligera de 22 pulgadas.

Estará a la venta a finales de este mes por un precio de 93.309 euros.

Artículos relacionados

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here