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Kia lanza un sistema híbrido diésel ligero de 48 V denominado EcoDynamics+. Reduce emisiones y estará disponible este año.

Las marcas están poniéndose manos a la obra diseñando e incorporando estos sistemas de hibridación ligeros de 48 V en muchos de sus modelos.

Esta tecnología forma parte de la estrategia de electrificación de Kia, que espera ofrecer 16 modelos eléctricos o híbridos para 2025, incluido un eléctrico con pila de combustible en 2020.

Nuevo sistema híbrido diésel de 48 V de Kia: ¿cómo funciona?

El sistema híbrido diésel de 48 V de Kia se compone de una batería de litio y un alternador-motor de arranque. El alternador se vale de un inversor para cambiar entre los modos “motor” y “generador”. El primer modo funciona apoyando con hasta 10 kW al motor de combustión en momentos que se necesita aceleración, reduciendo de esta forma las emisiones. Este apoyo se realiza al añadir par motor en caso de aceleración brusca, o simplemente trabajando con el motor de combustión de forma suave, reduciendo la carga de este.

En el modo “generador” el sistema recupera energía en retención, como cuando levantamos el pie del acelerador al bajar por una pendiente, o directamente al accionar el pedal del freno.

Nuevo sistema híbrido diésel de 48 V de Kia: tamaño compacto

El nuevo sistema híbrido diésel de 48 V de Kia tiene una arquitectura bastante simple y un tamaño compacto, situando la batería bajo el suelo del maletero. La presencia de este sistema implica que ya no es tan necesaria la batería de 12 V, por lo que se ha podido reducir su tamaño y se han limitado su responsabilidad a algunas funciones auxiliares.

El motor de arranque también ha reducido su tamaño, ya que es la batería de 48 V la que se encarga de proporcionar la energía al alternador-motor de arranque, salvo en los arranques en frío o con baja temperatura exterior.

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