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Primero formó parte de la familia Passat. Después se independizó y se denominó CC a secas. Ahora muestra una mayor separación con el resto de la gama modificando su nombre, pasando a ser un modelo sin demasiadas ataduras con el resto de los representantes de Volkswagen.

El Volkswagen Arteon forma parte de un nuevo estilo de coches. Se trata de la combinación entre un sedán tradicional, con sus prácticas 4 puertas laterales, y un cupé de diseño, con una zaga inclinada y una deportividad innata.

¿Qué es lo que perdemos frente a un cupé?, pues prácticamente nada, mientras que ganamos en accesibilidad al interior y practicidad, manteniendo, como hemos comentado, un diseño que  tiene una enorme cantidad de seguidores.

Grandes dimensiones y peso elevado.

No estamos precisamente ante un coche pequeño ni tan siquiera ligero. El Volkswagen Arteon mide 4,86 m de longitud lo que permite conseguir un interior con una enorme habitabilidad, sobre todo en sus generosas plazas posteriores, con una longitud para las piernas digna de una berlina de representación, y una cota de altura más que razonable para un vehículo con esta especial forma de definir los trazos de la zaga. Su peso también es notable debido en parte a la presencia de la tracción integral 4Motion. Llega a los 1.828 kg.

Su capacidad de viaje se completa con un maletero de enormes proporciones, con 563 litros de capacidad total, medida en la que prevalece su enorme profundidad con una buena altura, que nos permite llevar las maletas de dimensiones apoyadas en su lado más largo.

El diseño del interior del Volkswagen Arteon y exterior con el acabado R Line es espectacular. Discreto pero afirmando su deportividad por fuera, con un interior de primerísimo nivel, que trata de facilitar las cosas al conductor y provee a este a los pasajeros de todos los argumentos técnicos existentes para aumentar la seguridad y la comodidad. Instrumentación digital, pantalla central muy accesible e intuitiva, aunque estamos obligados a una detallada y completa lectura de sus instrucciones de uso si no queremos perdernos algunas de sus características y posibilidades.

Capacidades de Gran Turismo

Este tipo de vehículos nos recuerdan a aquellos modelos que se encuadraban en el segmento de los Gran Turismo. Coches de grandes dimensiones, animados con motores potentes, que se caracterizaban principalmente por sus excelentes dotes ruteras. Eso es lo que nos ofrece el Volkswagen Arteon. Además de diseño, se muestra como un auténtico devorador de km a muy buenos cruceros. Ayuda el motor diésel sobrealimentado que proporciona 239 CV, pero sobre todo disfrutamos de un buen cambio de marchas, un DSG de 7 relaciones, que administra de forma excelente los 500 Nm de par, con una reserva de aceleración en cualquier régimen encomiable. Además, la prueba, en la que sobrepasamos los 1.000 km de recorrido, al final nos ha proporcionado un consumo de 6,6 litros, lo que no está nada mal, aunque estamos sumando sobre todo autovía a cruceros no exagerados, en los bordes de lo sancionable.

Volkswagen hace con el Arteon un guiño a su clientela más exigente. Cumple con las premisas que satisfacen a un conductor más Premium. Tiene un diseño rompedor, que con el tono de carrocería elegido para la unidad de pruebas nos ha impedido pasar inadvertidos. Anda más que suficiente, con solo 6,5 segundos para llegar a los 100 km/h, sus consumos son muy bajos y tecnológicamente no tiene que envidiar nada a sus rivales, todos representantes de consideradas marcas Premium.


Ficha Técnica

Motor

Nº Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 1.968 cm3

Tipo de combustible: Gasóleo

Potencia: 239 CV a 4.000 rpm

Par máximo: 500 Nm a 1.750 rpm

Cambio: Automática de 7 relaciones

Neumáticos: 245/40 R 19

Carrocería

Nº de plazas: 5

Peso en vacío: 1.828 kg

Depósito de combustible: 66 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.862/1.871/1.450  mm

Vía delantera/trasera: 1.555/1.560 mm

Distancia entre ejes: 2.837 mm

Capacidad del maletero: 563 dm3

Prestaciones

Velocidad máxima: 245 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 6,5 s

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: 7,1/5,1/5,9 l/100 km

Emisiones: 152 gr CO2/km

PRECIO: 51.770  euros

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