Compartir

El BMW X5 es el primer SUV de la marca bávara. Estrena ahora su cuarta generación.

El BMW X5 acaba de presentarse, después de un tiempo repleto de novedades, ya que se han renovado el BMW X3 y BMW X4 recientemente e incluso se ha añadido a la gama un innovador e interesante BMW X2, que marca diferencias importantes con el resto de la gama.

Nuevo BMW X5: más grande

El nuevo BMW X5 crece 36 mm de largo, 66 mm de ancho, 19 mm de alto y 42 mm de batalla, lo que en conjunto mejora de forma importante la habitabilidad interior.

El diseño se basa en líneas fluidas pero musculosas, con la carismática parrilla en forma de doble riñón de una sola pieza y los faros LED de serie. Opcionalmente, y por primera vez en BMW, el BMW X5 puede montar llantas de 22 pulgadas. La rejilla responde a un nuevo diseño, caracaterizado por sus mayores dimensiones y su enorme altura.

En el interior se disfruta de un amplio espacio para los ocupantes, y el techo panorámico de cristal Sky Loungue no hace sino incrementar esa sensación.

El maletero de 645 litros se puede incrementar a un máximo de 1.860 litros plegando los asientos traseros. Como opción estan disponibles dos asientos suplementarios en una tercera fila.

Nuevo BMW X5: motores de seis cilindros

El nuevo BMW X5 está disponible con tres motores de seis cilindros en línea equipados con la eficiente caja de cambio automática Steptronic de ocho relaciones y siempre irán asociados a la tracción total xDrive. La versión gasolina 40i, con 340 CV y un par de 450 Nm será la de arranque para este tipo de combustible, que de momento no tiene excesiva demanda en esta gama de BMW. Las dos versiones diésel son los BMW X5 xDrive30d y BMW X5 xDrive50d, con 265 y 400 CV, y 620 y 450 Nm respectivamente.

Para el nuevo BMW X5 y opcionalmente, se puede pedir con el paquete Off-Road, que monta una suspensión neumática de dos ejes, protecciones de la parte delantera y trasera, cuatro modos de conducción e instrumentación específica.

Nuevo BMW X5: nuevo BMW Live Cockpit Professional

El nuevo BMW X5 trae de serie BMW Live Cockpit Professional, que añade un cuadro de instrumentos totalmente digital, pantalla táctil de 12,3 pulgadas. Con esta instrumentación se facilita el acceso a todo el sistema operativo iDrive.

Artículos relacionados

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here