Compartir

Las berlinas medias, categoría a la que pertenece este Opel Insignia, están sufriendo como ninguna el empuje de los SUV. Solo las marcas Premium mantienen un nivel de ventas aceptable. Sin embargo, hay modelos como el Insignia que sin duda merecen bastante más, aunque el mercado de momento no les sea muy favorable.

El Opel Insignia lucha directamente con las marcas generalistas, pero su última renovación, realizada ya sobre la base de un vehículo excelente, le han convertido sin duda en la berlina líder entre los representantes de las marcas rivales y también en un rival de cuidado frente a las Premium debido fundamentalmente a su excelente presentación y a su brillante relación calidad precio, que resulta verdaderamente imbatible.

Cambios en la buena dirección

Los recientes cambios han afectado a su diseño. Ahora es más fluido y deportivo, con un frontal más suave, adornado con una rejilla más estilizada. La carrocería de la unidad de pruebas era la Grand Sport con cinco puertas, que favorece la imagen y sobre todo la practicidad, al poderse modificar el interior abatiendo los asientos.

En interior destaca también por su diseño, la excelente calidad de sus materiales, plásticos incluidos, y su buena ergonomía, adornado además por un  nivel de equipamiento muy elevado, sobre todo en materia de seguridad y conducción, aunque se trate, también hay que comentarlo, de elementos que en muchos casos son opcionales.

A pesar de la riqueza de dotación, debemos comentar que su funcionalidad es elevada, pero también que su manejo es muy fácil e intuitivo, lo que acerca mucho el vehículo al conductor y consigue que ponernos a sus mandos no se tan agobiante como antes por la cantidad de mandos y botones.

Suavidad y calidad de rodaje de marca Premium

Cuando comenzamos la marcha lo primero que nos sorprende es su suavidad. El motor diésel no nos traslada vibraciones y su aislamiento nos produce casi las sensaciones de ir conduciendo un coche con un motor de gasolina. Este propulsor, un dos litros de 170 CV, se nos ha mostrado muy eficiente, con solo 5,8 litros en los casi 1.300 km que le hemos realizado y sus 8,7 segundos en llegar a los 100 km nos permite un nivel de prestaciones muy elevado.

Su comportamiento, gracias a la elección del sistema de suspensiones de dureza variable, se adapta perfectamente a las necesidades. En el programa más habitual, el confort de marcha es elevado, aunque la carrocería quizás se mueva en exceso. Cuando elegimos Sport sin embargo, el Opel Insignia adopta tarados más enérgicos lógicamente, lo que se traduce es una enorme agilidad a los cambios de dirección y un aplomo enorme en todo tipo de trazado.

En general, motor y bastidor definen una berlina de primera categoría, en toda situación y tipo de carretera. Bien también el cambio, aunque nosotros particularmente hubiéramos preferido un cambio automático para redondear completamente el vehículo.

 

Relación calidad precio inmejorable

Opel, desde el lanzamiento del primer Insignia, le tiene tomado muy bien el pulso a la categoría. El modelo actual no solo supera a sus rivales generalistas de Renault, Ford, Kia, Hyundai, etc, además le pone las cosas difíciles a las marcas Premium, de las que no está tan lejos en condiciones dinámicas y presentación y si lo está mucho cuando vamos a pagar por sus servicios, ya que la diferencia en precio es enorme con esta marcas de lujo.

 

Ficha Técnica

Motor

Nº Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 1.956 cm3

Tipo de combustible: Gasóleo

Potencia: 170 CV a 4.000 rpm

Par máximo: 400 Nm a 1.750 rpm

Cambio: Manual de 6 relaciones

Neumáticos: 245/45 R 18

Carrocería

Nº de plazas: 5

Peso en vacío: 1.582 kg

Depósito de combustible: 62 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.897/1.863/1.455  mm

Vía delantera/trasera: 1.607/1.610 mm

Distancia entre ejes: 2.829 mm

Capacidad del maletero: 490 dm3

Prestaciones

Velocidad máxima: 226 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,7 s

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: 6,7/4,3/5,2 l/100 km

Emisiones: 136 gr CO2/km

PRECIO: 36.100 euros

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here