Compartir

Hay que evolucionar para no quedarse atrás. Eso parece que lo tienen claro los responsables de Renault Sport a la hora de evolucionar su hiperdeportivo Megane R.S., que por cierto sale de las factorías de la marca situadas en Palencia.

Lo primero es evolucionar su corazón. Su motor de 1,78 litros turbo sube su potencia hasta nada menos que 300 CV justos y el par hasta 420 Nm, después de trabajar el sistema de sobrealimentación y el escape. Mantiene la posibilidad de utilizar un cambio manual o el más deportivo y recomendable cambio de doble embrague EDC, ambas de seis relaciones.

El nuevo Megane R.S. Trophy está equipado con el chasis CUP, el sistema de dirección  a las cuatro ruedas y la amortiguación con topes hidráulicos. La dureza de las suspensiones ha sido retocada en general, son ahora más firmes, un 25 por ciento en amortiguación y un 30 por ciento más duras por los muelles;  y la tracción se mejora mediante la presencia de un diferencial Torsen de deslizamiento limitado. Los frenos de grandes dimensiones 355 mm delante y 290 mm  atrás,  utilizan ahora discos de aluminio y acero para reducir el peso, llantas de 19 pulgadas especiales muy ligeras y neumáticos también exclusivos Bridgestone Potenza S001 en medidas 235/35 R 19.

Por supuesto el comprador podrá elegir entre asientos especiales tipo bacquet de la marca Recaro, iluminación R.S. Visión y un sistema de telemetría que nos ofrece información útil de nuestra conducción, almacenando la para futuras comparaciones.

Prestaciones sobre todo

Con estos cambios el Renault Megane R.S. Trophy alcanza una velocidad máxima de 260 km/h,  cubre el kilómetro en solo 24,8 segundos y sitúa la aguja del velocímetro en los 100 km/h en solo 5,7 segundos. Su consumo medio anunciado es de 8,1 litros a los 100 km.

El actual R.S cuesta alrededor de 30.000 euros en su versión manual y 32.000 con la caja de doble embrague EDC.  No se han proporcionado las cifras de esta nueva versión, pero sin duda con todos los cambios superará con creces estas dos cifras.

Os dejamos todas las fotos facilitadas por Renault France.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here