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Buena parte de las ventas mundiales de la marca se apoyan en este modelo, un coche global de gran éxito. La marca ha desarrollado en otras ocasiones versiones diésel especialmente para Europa, pero con los cambios que están produciendo con este combustible, se ha tomado la decisión de eliminar estas  motorizaciones diésel, sustituyéndolas a corto plazo por versiones hibridas.

Estéticamente sigue un hilo conductor muy parecido al de la anterior generación, aunque se trata de un vehículo completamente nuevo a todos los niveles.  En el interior se aprecian cambios en todos los sentidos, ya que se mejora calidad diseño y materiales, se aumenta la habitabilidad y se incluye por primera vez la posibilidad de dispones de siete plazas. Según la marca, se han tomado las marcas Premium como imagen para mejorar rumorosidad, vibraciones y calidad de rodaje.

El nuevo CR-V tiene dimensiones externas ligeramente más grandes, con mayor distancia entre ejes, 30 mm, aumentando también la capacidad del maletero, que ahora es más ancho y más profundo. El Honda CR-V mide 4,6 m de longitud, con 2,67 m de distancia entre ejes. Su maletero cubica ahora 561 litros en la versión de 5 plazas y 150 en el caso de llevar 7 plazas operativas.

Motor de gasolina y dos niveles de potencia.

Para este nuevo Honda CR-V se ha preparado una versión del propulsor de 1,5 litros pero esta vez se le ha añadido un turbocompresor. Se ofrece con dos niveles de potencia, según llevemos caja de cambios manual, 173 CV a 5.600 rpm, o nos decidamos por la transmisión automática CVT: 193 CV al mismo régimen. En este nuevo motor destacan sus consumos, ya que anuncian 6,3 litros en ciclo combinado, caja de cambios manual, y 7,1 para el CVT. No son consumos bajos, y lo serán aún menos en condiciones reales. El CR-V acelera de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos, y alcanza 211 km/h de velocidad máxima.

 

Según la marca, se asegura que la transmisión de par al suelo a través de la caja de cambios CVT es más lineal e instantánea, mejorando de esta forma el agrado de conducción.

Nuevos programas para mejorar el cambio CVT

Se han implantado dos programas adicionales de funcionamiento con reducción anticipada en la frenada aumentando el régimen de motor y una función Fast Off que considera la rapidez con la que soltamos la presión del pedal del acelerador, actuando también sobre el freno motor.

Por descontado, el nuevo Honda CR-V incluye en todos los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción conocidos, como un control de estabilidad adaptado a Europa, un sistema innovador de reducción del ruido mediante señales de fase inversa a los que se producen, y además de mayor altura al suelo, se añaden sistemas dinámicos para mejorar la tracción cuando salgamos del asfalto, añadiendo al nuevo Honda CR-V nuevas dotes para desplazarnos por caminos complicados.

La gama del CR-V sin embargo será bastante generosa, a pesar de de momento solo cuenta con un motor de gasolina. Dispondrá de dos versiones con tracción delantera y hasta 10 con el sistema de tracción integral. El nuevo Honda CR-V llegará a nuestro mercado en octubre y sus precios partirán de los 29.000 euros, aunque este versión puede considerarse como de acceso para conseguir el mensaje de “precios desde”, y los precios reales empezaran desde los 33.000 euros. Hay que destacar que cualquiera de las versiones del CR-V contará con un generoso equipamiento.

 

 

 

 

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