Compartir

A lado del Audi Q5 y del Audi Q7, el Q3 se mostraba como el hermano pobre a nivel de diseño. Esto no tiene nada que ver con su aceptación por el mercado. Se sitúa como el tercer modelo de la marca por ventas, después del Audi A1 y del Audi A3, pero seguramente el precio ha sido uno de los condicionantes de compra.

Ahora le toca la renovación y como nos asegura Audi, con mayores dimensiones, más confort y las últimas incorporaciones tecnológicas en todos los sentidos. Únicamente hay que analizar y comparar las fotos de las dos generaciones, esta nueva y la anterior, para darnos cuenta de que el tema de diseño se ha tomado con un enorme interés por la marca, lo que contribuye sin duda a proporcionarle una sensación más Premium en todos los sentidos.

La nueva parrilla delantera, los grupos ópticos, las tomas de aire laterales, la zona baja del frontal, la ausencia total de paragolpes delanteros y las enormes posibilidades de personalización, serán sin duda los atributos comerciales más apreciados por el mercado.

El nuevo Audi Q3 mide 4.485 mm de longitud, 97 mm más. Su anchura crece 18 mm y se sitúa en los 1.849 mm, mientras que la altura se reduce en 5 mm. Tiene una batalla “extendida” en 77 mm, con 2.680 mm en la actualidad, lo que ha contribuido a mejorar la habitabilidad de las plazas posteriores en todas las mediciones. Como resultado de este crecimiento, el volumen de maletero se sitúa en 530 l mínimos, aunque esta capacidad puede crecer ya que la banqueta posterior tiene un desplazamiento longitudinal de 150 mm. Llega entonces hasta los 675 litros. Sin la banqueta trasera se alcanzan los 1.525 litros de capacidad.

La marca, por otros lado, de lo que más presume es de que el Audi Q3 es un vehículo hiperconectado, representando este conectividad mediante un navegador de última generación con control de voz también de última generación. También incluye la representación de mapas mediante Google Earth, con imágenes por satélite. Por supuesto tiene total conectividad con nuestro Smartphone además de tenerlo localizado en todo momento, consultar su estado o conectar la climatización de forma remota.

Audi Q3: Cuatro motores

La gama de motores será concretamente de cuatro posibilidades. Tres de gasolina TFSI y un diésel, con potencias desde 150 a 230 CV. Por supuesto con tracción a las ruedas delanteras o la tracción quattro de Audi y cambios manuales o automáticos S tronic de 7 marchas. Según versiones, el nuevo Audi Q3 dispondrá de un sistema de adecuación de la conducción Audi drive select, con 6 programas que priman el confort, la eficiencia, la deportividad, actuando sobre la dureza de la suspensión si llevamos montada la opción de amortiguación regulable. Si elegimos el paquete S line exterior, se incluirá una suspensión específica con mayor dureza de muelles y amortiguadores de serie, incluida dirección con desmultiplicación variable.

Esta nueva generación del Audi Q3 pasa de producirse en Martorell a hacerlo en Hungría, concretamente en la factoría de Gÿor, y comenzara a venderse en Europa en septiembre. Para aumentar su atractivo, la marca tiene preparada una versión especial de lanzamiento con un paquete especial de dotación, que incluye el paquete S line, suspensión sport, llantas de 20 pulgadas, faros Matrix Led y colores especiales de contraste.

Artículos relacionados

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here