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El Macan ha contribuido desde su lanzamiento a mejorar los resultados comerciales de la marca de Stuttgart. Con el Porsche Cayenne en una posición envidiable, pero también de difícil acceso por su elevado precio, el Porsche Macan llegó para situarse por debajo, y la verdad es que se ha convertido en el SUV de mejor comportamiento comercial, y el modelo de la marca con unos números más brillantes en todo el mundo.

En total se han entregado desde 2014 más de 350.000 unidades, de las que más de 100.000 circulan por las carreteras chinas.

Para esta nueva edición, se ha modificado el estilo exterior, pero en pequeña medida. Los cambios afectan más a aspectos técnicos como la iluminación, adoptando en general elementos de diseño que recuerdan a su modelo más icónico, el Porsche 911. Para el Porsche Macan se ha elegido iluminación led de serie. Además, y opcionalmente claro, el sistema se puede completar con el Dynamic Ligth System Plus, con lo que el haz de luz se adapta automáticamente.

Porsche Macan: Seguridad gracias a una iluminación sofisticada.

Con este avanzado sistema de iluminación, que aumenta la seguridad de noche, el Porsche Macan ha cambiado ligeros detalles del frontal y la zaga, aunque en esta zona de la carrocería son de nuevo los sistemas de iluminación los que contribuyen en mayor medida a cambiar el diseño.

Para el interior se han previsto cambios más importantes. Nuevo volante, que ahora incluye el control del sistema opcional Sports Chrono, un ionizador para purificar el aire que respiramos en el interior, e innovadores elementos de asistencia a la conducción, como el control de crucero adaptativo o un atractivo asistente de atascos, que acelera y frena de forma  semiautomática cuando nos movemos en las clásicas caravanas.

El aspecto de salidas de aire interiores y la pantalla de 11 pulgadas tomada del Porsche Panamera y del Porsche Cayenne completan los cambios, que contribuyen a modernizar y mejorar la seguridad y comunicaciones con el exterior. En este último sentido, el Porsche Macan lleva de serie el sistema Connect Plus, que incluye ahora la posibilidad de recibir información del tráfico a través del programa Here Cloud, que recibe información de la nube, incluyendo la aplicación Offroad Precisión App que nos permitirá grabar nuestros recorridos fuera del asfalto.

El bastidor del Porsche Macan ha sido especialmente retocado en este segunda generación, empleando neumáticos de diferente dimensión entre los ejes, utilizando el Porsche Traction Management para mejorar el rendimiento del sistema de tracción integral, que lógicamente va de serie. También los neumáticos son especiales, montados en llantas de 20 y 21 pulgadas.

Sus motorizaciones son todavía un secreto. Sin embargo hay pautas que podrían darse por seguras. Porsche avanzará en algún tiempo versiones híbridas. Es casi seguro que desaparecen los propulsores diésel, que tantos disgustos legales le han dado al grupo Volkswagen, disgustos provocados por el engaño en emisiones, y seguramente los niveles de potencia subirán en todos los motores, tanto en el cuatro cilindros como en los V6 de 3 y 3,6 litros, que incluso mejorarán emisiones.

El nuevo Porsche Macan se presentará en sociedad en el próximo Salón de Paris en octubre y poco a poco se ira poniendo a la venta en todos los mercados. China será el primero, por la excepcional acogida que ha tenido la primera generación, de la que más del 20 por ciento de sus ventas se han materializado en este mercado.

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