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Las matriculaciones en Julio han sido especialmente brillantes. El mercado se consolida en la senda alcista, y llega a las 131.176 coches en un mes, lo que representa una subida del 19,3 por ciento con relación al mismo mes del año anterior.

Lógicamente, con los excelentes resultados registrados en los últimos meses, el mercado en el periodo que va desde enero a julio ha subido un 11,4 por ciento, lo que se traduce en 865.845 matriculaciones, con lo que muy previsiblemente se bata la cifra a final de año de todo 2017, si las sombras de incrementos de precios debido a los ajustes en las emisiones de los vehículos permiten mantener restos niveles de crecimiento anual.

En lo que llevamos de año, al canal de particulares sube un 9,5 por ciento, con 403.677 coches. Loa alquiladores suben un 8 por ciento, con 206.727 coches. Hay que mencionar que este canal ha subido un 31,3 por ciento en julio, con 20.156 entregas. Por otro lado las empresas sube un 17,5 en el año, con 255.441 turismos. En julio ha subido un 29,5 con 44.046 coches. Como se ve, seguimos manteniendo un mercado de turismos en el que los alquiladores y las empresas siguen teniendo un peso enorme, fruto del turismo, pero también de las automatriculaciones que podrían tener efectos perniciosos para la solidez económica del mercado.

Por modelos vemos que un siempre sorprendente Nissan Qashqai ha sido el coche más vendido en julio, seguido por el sólido Megane y el León, En el año, el Qashqai sube hasta la tercera posición, por debajo del líder León y del Seat Ibiza.

Los diésel pierden posiciones

El peso de los vehículos díesel ha sido del 36 % del mercado, con un n57,6 de coches de gasolina y un 6,4 de híbridos y eléctricos. En el año, el 57,3 por ciento de las elecciones recayeron sobre coches de gasolina, mientras que un 36,8 fueron coches diésel y un 5,9 vehículos híbridos o eléctricos puros.

La categoría de los SUV medios ha sido, por primera vez en la historia, el segmento con más matriculaciones, seguidos por los compactos y los utilitarios, lo que representa un importante cambio de rumbo, no por esperado menos sorprendente. El mercado global es SUV claramente, aunque los SUV medios están ligeramente por debajo de utilitarios y compactos. Los utilitarios han matriculado 192.407 coches en lo que va de año,  seguidos por los compactos, con 180.873 coches y los SUV medios con 178.943 unidades.

 

Matriculaciones Julio 2018 – Marcas

1º Renault 12.288
2º Volkswagen 11.372
3º Seat 9.963
4º Peugeot 8.228
5º Nissan 7.952
6º Audi 7.428
7º Fiat 7.272
8º Toyota 6.830
9º Ford 6.746
10º Hyundai 6.508

 

Matriculaciones Enero-Julio 2018 Marcas

1º Seat 72.405
2º Volkswagen 71.085
3º Renault 65.351
4º Peugeot 63.097
5º Opel 55.061
6º Citroen 45.505
7º Toyota 45.387
8º Fiat 43.170
9º Nissan 41.790
10º Kia 41.283

 

Matriculaciones Julio 2018 Modelos

1º Nissan Qashqai 4.372
2º Renault Megane 4.293
3º Seat León 3.117
4º Seat Ibiza 2.996
5º Renault Clio 2.943
6º Volkswagen Golf 2.906
7º Dacia Sandero 2.817
8º Renault Captur 2.634
9º Volkswagen Tiguan 2.567
10º Citroen C4 2.346

 

Matriculaciones Enero-Julio  2018 Modelos

1º Seat León 24.231
2º Seat Ibiza 22.515
3º Nissan Qashqai 20.321
4º Dacia Sandero 19.545
5º Volkswagen Golf 19.457
6º Renault Megane 19.448
7º Volkswagen Polo 19.434
8º Citroën C4 18.731
9º Renault Clio 18.651
10º Fiat 500 17.998

 

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