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El Cupra Ateca es el primer representante de la marca dentro del floreciente segmento SUV. Estéticamente presenta una enorme cantidad de detalles para realzar la deportividad que debe primar en este marca dependiente directamente de Seat. Ahora Cupra utiliza coches de esta procedencia, pero es muy posible que dentro de poco nos de la sorpresa de ofrecer un vehículo exclusivo de la marca.

Se ha trabajado mucho en el paragolpes delantero, emplea tonos de carrocería exclusivos y en el interior prima la deportividad en los asientos, que opcionalmente pueden ser de cuero o bien elegir unos auténticos backet terminados en Alcántara. La instrumentación es exclusiva, ya que dispone de la nueva información digital, que se puede configurar también para proporcionarle un aspecto mucho más deportivo al cuadro de instrumentos.

Técnicamente es de lo más avanzado. Control dinámico del chasis, frenos Brembo de grandes dimensiones, tracción integral 4Drive, dirección progresiva, y un largo etcétera en materia de sistemas de seguridad le adornar y le convierten en un vehículo especialmente seguro a todos los niveles, al margen de contar con numerosos elementos de confort como el climatizador bizona, apertura automática del portón trasero, indicador de marcha eficiente, freno eléctrico de mano y asistente de aparcamiento.

El motor que emplea tampoco puede pasarse por alto. Con dos litros de cilindrada proporciona 300 CV entre 5.300 y 6.500 rpm, con un par de 400 NM desde 2.000 rpm. Va unido a un cambio DSG de siete relaciones adaptada al temperamento del motor y a la tracción integral. Se anuncia un consumo de 7,4 litros de media, con 247 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 5,2 segundos. Su precio base es de 44.900 euros.

 

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