Compartir

Presenta cinco versiones con claras diferencias. 595, 595 Pista, 595 Turismo, 595 Competizione y 696 Rivale, que se reparten un abanico de potencias desde 145 a 180 CV. En concreto el motor de 1,4 litros sobrealimentado se sitúa en cuatro niveles de potencia, 145, 160, 165 y 180 CV. Como base utilizan un cambio de marchas manual de 5 relaciones, pero como opción está disponible un cambio robotizado con el mismo número de relaciones.

Para adentrarnos en la gama lo haremos fijándonos en el Abarth 595 a secas que arranca también a  nivel de potencias con un propulsor de 145 CV que le proporciona una base deportiva bastante generosa, incluyendo el botón Sport para modificar a nuestro gusto la personalidad del vehículo, actuando sobre dirección y pedal del acelerador, para variar su recorrido, mejorando al mismo tiempo la entrega de potencia.

Por encima se incluyen dos versiones especiales 595 Pista y 695 Rivale. El 595 Pista encuentra en suel mejor terreno para desarrollar sus cualidades en circuito. Utiliza un escape Monza totalmente deportivo, telemetría para controlar nuestros progresos vía crono y un equipo exclusivo de amortiguación Koni FSD, que trabaja en la suspensión posterior variando la frecuencia de amortiguación. Utiliza un motor que proporciona 160 CV.

El 695 Rivale es una versión especial desarrollada junto al constructor de motoras Riva coincidiendo en el lujoso estilo náutico es esta mítica marca. Está disponible con las dos carrocerías, cerrada y cabrio y utiliza el motor más potente de 180 CV.

El 595 Competizione es la versión que eleva la personalidad deportiva al máximo. 180 CV de potencia, escape Monza, diferencial autoblocante como opción, Asientos exclusivos, frenos Brembo con pinzas de 4 bombines sobre discos de 305 mm de diámetro autoventilados y perforados, amortiguación Koni FSD y el eficaz botón Sport que en esta versión ajusta la respuesta del motor y del acelerador, cambiando la instrumentación a configuración carrera.

Por último, la versión 595 Turismo busca el mejor compromiso  entre la deportividad innata de la marca y el placer de conducir, disfrutando de los mayores niveles de confort. Utiliza el motor en versión de 165 CV, suspensión trasera Koni, llantas especiales de 17 pulgadas y detalles de deportividad moderada, con un marcado refinamiento general.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here