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La última incorporación a la gama SUV de Seat tendrá aún más sentido cuando se añada el nuevo Tarraco, que junto al también SUV Ateca formarán un triunvirato de cuidado.

 

No han sido muy rápidos en Seat a la hora de prefigurar una gama SUV. Tardaron con el Ateca, se retrasaron con el Arona y llegan justos con el Tarraco. Sin embargo, cuando el Tarraco esté en nuestras carreteras se pondrá el marcador a cero y la marca de Martorell luchará en igualdad de condiciones con todos sus rivales generalistas.

Hoy nos toca analizar lo que podría denominarse como la versión de acceso  del Suv pequeño, aunque solo sea el caso cuando nos fijamos en la motorización, ya que por acabado, este Xcellence se coloca alrededor de 4.000 euros por encima del Reference que inaugura la gama.

El Seat Arona destaca por su diseño en lo que se refiere a posibilidades de personalización, siendo en la actualidad el único modelo de Seat que ofrece esta posibilidad, aunque el diseño general sea quizás excesivamente continuista, imitando quizás en exceso los trazos del Ateca y, cuando se presente, los del “King Size” Tarraco.

En el interior sorprende negativamente el aspecto de los plásticos empleados en el salpicadero, que seguramente un coche de su precio no se merece. Sin embargo resulta conseguido en lo que se refiere a  formas de asientos, habitabilidad y practicidad, con una buena mezcla entre espacio para los ocupantes en la fila trasera y capacidad del maletero.

Sin duda alguna, la mejor tarjeta de presentación es el motor. Salvo por la rumorosidad y la calidad del ruido a alto régimen del motor, este propulsor de 95 CV se muestra muy voluntarioso.  No es una base excesivamente prestacional, pero nos mueve lo suficientemente bien, con un consumo más que razonable, y no estamos pensando en los oficiales, a los que llegar será difícil, sino en los 5,5 litros que podemos conseguir en carretera, a poco que cuidemos el movimiento del pedal del acelerador y acertemos con las marchas.  No podemos decir lo mismo del bastidor, que debe reajustar los tarados del tren posterior para conseguir que pase más desapercibido.

En definitiva, el Seat Arona ha llegado con buen pie, como lo demuestran los resultados de ventas conseguidos, que lo colocan en tercer lugar, aunque eso si, después de unos meses bastante extraños y complicados para las ventas a particulares. Veremos a finales de año si esta posición no ha sido efímera o se consolida por detrás del Renault Captur y Peugeot 2008.

 Ficha Técnica

Motor

Nº Cilindros: 3 en línea

Cilindrada: 999 cm3

Tipo de combustible: Gasolina

Potencia: 95 CV a 5.000 rpm

Par máximo: 175 Nm a 2.000 rpm

Cambio: Manual de 6 relaciones

Neumáticos: 215/45 R 18

Carrocería

Nº de plazas: 5

Peso en vacío: 1.165 kg

Depósito de combustible: 40 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.138/1.780/1.552  mm

Vía delantera/trasera: 1.503/1.486 mm

Distancia entre ejes: 2.566 mm

Capacidad del maletero: 400 dm3

Prestaciones

Velocidad máxima: 173 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 11,4 s

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: 6,1/4,2/4,9 l/100 km

Emisiones: 111 gr/CO2/km

PRECIO: 21.580 euros

 

 

 

 

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