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Para el nuevo Suzuki Vitara el progreso no cesa. No acaba de asentarse un vehículo y ya se está procediendo a realizar cambios más o menos profundos. Este es el caso del Vitara, el modelo más vendido y quizás conocido del fabricante japonés.

El Suzuki Vitara lleva ya 30 años de historia a sus espaldas y  ha distribuido más de tres millones de unidades en más de 190 países. Estas son cifras que merecen atención, ya que pocos vehículos pueden presumir de un bagaje tan notable.

Nuevo Suzuki Vitara: cambios estéticos y mejores calidades

Los cambios intentan afianzar el avance que supuso para la denominación Vitara este producto, un SUV modélico pero con garantías cuando nos salimos del asfalto, gracias a su eficaz sistema de tracción integral.

A los matizables cambios estéticos, se añade la disponibilidad de una nueva gama de motores que se caracterizan por su mayor eficiencia, fruto de una disminución de cilindradas notable.

El nuevo estilo del Suzuki Vitara se caracteriza por una nueva parrilla cromada, detalles cromados que llegan también a los nuevos paragolpes. Las llantas de 17 pulgadas responden a un nuevo diseño, lo mismo que las ópticas delanteras que añaden tecnología de iluminación basada en un sistema led de gran eficacia y muy bajo consumo.

El interior del Suzuki Vitara crece con nuevas calidades, plásticos de mejor apariencia y mejores tejidos, añadiendo una nueva pantalla LCD de 4,2 pulgadas en el cuadro de mandos en el que se representa el ordenador de a bordo y los diversos modos de conducción elegidos cuando nuestra unidad lleva el sistema de tracción integral All grip. En el centro del salpicadero los nuevos Vitara llevan también una pantalla LCD de 7 pulgadas, con navegador de serie en los GLX.

En el nuevo Suzuki Vitara destaca la incorporación de numerosos elementos de control de seguridad como los de alerta del tráfico posterior, control de ángulos muertos, reconocimiento de señales de tráfico, sistema de reconocimiento de fatiga, asistente de cambio o salida de carril y el sistema preventivo de frenada con reconocimiento de señales y su unión al sistema de control de crucero.

Nuevo Suzuki Vitara: dos nuevos motores

Pero seguramente los cambios más importantes afectan a las nuevas mecánicas, con dos nuevos motores en su gama, un básico 1.0 de tres cilindros con 998 cm3 y 111 CV, al que también se une un 1.4 de 1.373 cm3 y 140 CV de potencia. El primero se ofrece con los acabados GL, GLE, GLE automático, GLE 4WD y GLE 4WD Aut. Mientras que el 1.4 lega como GLE, GLX, GLX 4WD y GLX 4WD Aut. SR y una serie especial denominada Toro caracterizada por su color rojo y su equipamiento generoso y personal.

Según nos confirmaron los responsables de la marca, el acabado GL del Suzuki Vitara existe como medida de marketing para justificar un bajo precio de salida. El motor de 1.0 litros ya se ha venido utilizando en el ciudadano Suzuki Celerio, pero solo con 68 y 85 CV  en versiones sin sobrealimentar, o sobrealimentada también de 111 CV en el Suzuki Swift.

Hemos podido conducir las dos motorizaciones y la realidad es que nos han gustado ambas. El 1.4 por su buena entrega de potencia, prestaciones, confort de marcha, comportamiento y buen nivel de acabado en la versión GLX, mientras que el tres cilindros de 111 CV se nos mostró suficientemente potente, no se nota que es un motor tricilindrico, lo que es un gran cumplido para este tipo de motores. Tambien fuera del asfalto su comportamiento es satisfactorio, aunque nosotros pediriamos mayor altura libre al suelo.

Nuevo Suzuki Vitara: una buena opción dentro de su categoría

El Suzuki Vitara nos ha parecido un modelo que reúne las virtudes para dar un espaldarazo a esta modelo dentro del segmento SUV, en el que por cierto se ha venido comportando de forma discreta, siendo de todas formas, con sus 2.503 unidades, el Suzuki más vendido.

Sus precios arrancan desde los 18.540 euros, aunque deberíamos hablar mejor de los 20.440 del primer GLE sin descuentos, que se pueden llegar a los 2.805 euros de deducción, y hasta los 27.790 para el totalmente equipado GLX con tracción integral y cambio automático, que se queda en 24.985 euros con todas las promociones. Se espera que hasta el 90 por ciento de las ventas se realicen sobre versiones con tracción integral.

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