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El McLaren Speedtail se añade a la gama de modelos Ultimate Series de McLaren, donde se encuentran los vehículos más extremos de la marca.

Este especial segmento será especialmente importante para la marca, ya que McLaren pretende que esté compuesta por nada menos que 18 modelos.

Dispone de un sistema híbrido compuesto por un motor de gasolina y una parte eléctrica. Entre ambas proporciona 1050 CV convirtiéndose en el representante más rápido de la marca de F1 con  403 km/h de velocidad punta, y una aceleración de 0 a 300 km/h en solo 12,8 segundos. No se han comunicado las características ni del motor térmico ni del motor eléctrico.

Su diseño aerodinámico busca la mayor eficiencia posible, con la cabina en forma de gota de agua, piezas de la carrocería de gran tamaño para reducir el número de líneas de cierre o las cubiertas-tapacubos de fibra de carbono de las ruedas que son estáticos y no giran con las ruedas. Mide un total de 5,2 m de longitud. Muchas de las piezas de la carrocería se mueven de forma automática para mejorar esta aerodinámica en función de la velocidad. Además el control de chasis adaptativo permite bajar el vehículo hasta dejar su punto más alto en tan solo 1.120 mm. Rebaja un máximo de 35 mm su altura libre al suelo.

Para el McLaren Speedtail se han buscado unas líneas extremadamente sencillas,  pero que transmiten elegancia y deportividad en dosis masivas. Se apoya en las formas que tradicionalmente han sido consideradas como de la excelencia aerodinámica.

No tiene espejos retrovisores exteriores al uso, sino que se despliegan un par de cámaras en los laterales. Las puertas de doble pared tienen accionamiento eléctrico y, por ejemplo, el techo realizado en cristal electro crómico, puede oscurecerse a voluntad accionado únicamente un botón. Las ruedas han sido diseñadas específicamente por Pirelli para el McLaren Speedtail, responde  a la serie P-ZERO  y miden 20 pulgadas de diámetro delante y 21 detrás.

El interior del McLaren Speedtail es totalmente futurista a la vez que sencillo. Se caracteriza por la presencia de muy pocos mandos, el volante en posición central y un cuadro de instrumentos totalmente digital. Puede llevar dos pasajeros con sus asientos ligeramente retrasados con relación al puesto de conducción central.

Según Andy Palmer, director de Línes de Vehículos Ultimate Series de McLaren Automotive : “Como modelo Ultimate Series, en la cumbre de la gama McLaren, el Speedtail eleva los límites de lo técnicamente posible. El Speedtail, al igual que el McLaren Senna, es la encarnación de la tecnología aerodinámica extrema y la reducción de peso. Para este McLaren, el objetivo era alcanzar un nuevo nivel de sofisticación del diseño y reducción de peso para buscar una baja resistencia aerodinámica, una impresionante aceleración y una velocidad extrema”.

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