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Los modelos con un estilo como el del Toyota Corolla Sedán no tienen tanto interés comercial como antaño. Sin embargo la marca japonesa lo ofrecerá en Europa asociada a un sistema hibrido.

Las carrocerías de tres volúmenes son importantes en Europa y muy aprecidas, pero unicamente si poensamos en una berlina Premium. En America del Sus, en Estados Unidos y si nos desplazamos a Europa, en Rusia y Turquia, este diseño sigue encandilando a muchos compradores del segmento de los vgehículos compactos, preciamente a aquellos a los que les parece un coche de más categoría que un clásico 5 puertas y a los que buscan además un gran maletero.

Esta carrocería de tres volúmenes se añade a la del 5 puertas y a la del familiar Touring Sports, que vuelven además a la denominación Corolla, que lleva vendidas desde 1966 más de 46 millones de unidades en 150 países.

Misma base técnica, pero más maletero

El nuevo Toyota Corolla Sedán utiliza la plataforma GA-C, con 2.700 mm de distancia entre ejes, la misma que en el Familiar Touring Sports.

Técnicamente ha sido desarrollada para utilizar un sistema hibrido compuesto por un motor 1.8 de 122 CV de potencia y una parte eléctrica con baterías autorecargables, sin la posibilidad, por lo menos incialmente, de poderse enchufar a l red. Los consumos WLTP son de 4,3 litros a los 100 km.

Dispone de serie del Toyota Safety Sense, que engloba un conjunto de sistemas de seguridad como el crucero adaptativo, cambio de carril, mantenimiento de trayectoria y control automático de luces, entre otros. Se produce en Turquía y llegará a Europa en el primer trimestre de 2019.

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