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En Ginebra muchas cosas han sido especiales. Su mercado y
ser un escaparate a nivel mundial, ha convertido a esta edición de 2013 en un
evento muy singular e importante para aquellas marcas que precisamente no se
prodigan mucho por nuestras carreteras. Alfa Romeo se escapa de esta línea, aunque
el producto presentado tampoco puede decirse que sea muy accesible. En esta
definición de marcas o coches para soñar entran de lleno otros fabricantes como
Rolls Royce, Corvette o incluso Porsche, si lo que presenta es un vehículo
deportivo extremo como el GT3.

Alfa 4C
El grupo Fiat se ha mostrado especialmente activo, pero dentro de este grupo ha sido Alfa Romeo la marca que ha ofrecido una información con más contenido e interés. Desde el punto de vista de marca, su relanzamiento en Estados Unidos y por encima de todo esto, la presentación en sociedad del compacto Alfa 4C, ha sido para los incondicionales de la marca de la serpiente un hecho muy esperado y noticiable.
 El Alfa 4C es un coupé del que se ha hablado mucho en las últimas semanas y del que ya se han proporcionado datos definitivos. Con unas recortadas dimensiones, este Alfa 4C no dejará insatisfechos a los más puristas.  Sobre todo si pueden acceder a las 1.000 unidades especiales de lanzamiento por 62.300 euros. Lleva un motor turboalimentado de 1,7 litros que proporciona 240 CV de potencia. Va asociado a un cambio de doble embrague TCT y dispone de tres modos de funcionamiento, que afecta sobre todo a la personalidad del motor. Llegará en septiembre de este año. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y se espera que la mitad de la producción recale a l otro lado del Atlántico.

 Porsche GT3

Después de que termina  esta temporada de carreras, en la que se utilizará este Porsche GT3 para sus clientes de la Copa Porsche que se disputa el mismo fin de semana que los grandes premios de Fórmula 1, Porsche pondrá a la venta en nuevo e impresionante GT3 por un precio de 157.850 euros. En esta nueva edición del Porsche GT3, la quinta ya en la historia del Porsche 911, se ha trabajado para implementar las últimas y más eficaces tecnologías disponibles para un deportivo extremo. Su motor bóxer de seis cilindros y 3,8 litros tiene un nuevo desarrollo técnico en muchas de sus piezas y sobre todo en la gestión electrónica. Proporciona  475 CV, las suspensiones también han sido retocadas en profundidad, dispone de un sistema de dirección activa para el eje trasero, lleva llantas especiales de 20 pulgadas con tuerca central de competición, etc.etc . Todo esto coloca al GT3 entre los vehículos deportivos de culto más extremos, más eficaces y, como hemos visto, también más caros, aunque en comparación, su relación precio-tecnología-eficacia es muy positiva. Llega a los 315 km/h. Para situar la aguja del velocímetro en los 100 km/h sólo necesita 3,5 segundos, y así, con esa brillantez se van desgranando todas las cifras de prestación.

 

Rolls Royce Wraith
Iba a decir que Rolls Royce se prodiga poco. Es cierto, pero
no en los últimos meses. La marca vive uno de los mejores momentos de la última
década, aunque eso sí, de una forma muy peculiar, que no se asemeja en nada a
la actividad que pueden experimentar otros fabricantes. Rolls-Royce es una
marca especial en todos los sentidos como vemos.
Ahora añade a su gama lo que, en una definición tradicional
de producto, deberíamos denominar coupé, pero que en Rolls-Royce  tiene seguro otras connotaciones. El Wraith
añade a ese estilo deportivo entre comillas, dos enormes puertas laterales que
se abren hacia atrás, lo hacen de forma automática por supuesto. El Rolls Royce
Wraith mantiene en su exterior unas enormes dimensiones, con nada menos que
5.269 mm de longitud, lo que se traduce en 2.630 kg. Pero no tiene problemas en
alcanzar buenas prestaciones, ya que utiliza un motor de doce cilindros en V
alimentado por dos enormes turbinas, con lo que proporciona 632 CV de potencia,
con un par de 800 Nm desde 1.500 rpm. Decir que puede costar alrededor de
300.000 euros y que se iniciará la toma de pedidos en breve, no pensamos que
sean noticias interesantes para el común de los mortales.
Corvette Stingray Convertible
La última edición del Corvette, del que se afirma que es nuevo
en su totalidad, excepto algún tornillo y alguna pieza de escasa importancia,
fue presentado en el último Salón de Detroit. Ahora aprovecha el primes evento
de este tipo que se celebra en Europa para presentar la versión convertible.
Técnicamente es idéntica, ya que se mueve con el V8 de 450 CV con desconexión
de cilindros. Acelera en sólo 4 segundos y la capota tienen un diseñó muy
cuidado y enorme calidad, ya que constan de tres capas para aislar del ruido. Se
pondrá a la venta a finales de año, junto a la versión cerrada.

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