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La marca tiene en el Skoda Yeti Outdoor un 14 por cierto de sus ventas, siendo el único modelo tipo SUV que ofrece en su gama. Por este motivo se muestra como un vehículo con un potencial de crecimiento importante para conseguir los números que la marca se ha propuesto para este año 2014.
El Skoda Yeti Outdoor cambia su estilo exterior, con modificaciones que no son complejas, pero que proporcionan al vehículo un aspecto más moderno y “campero”. Se ha refinado mucho el frontal, no sólo en las formas. También los grupos ópticos están dotados de  luz de día y opcionalmente con faros bi-xenón, mientras que los faros auxiliares son ahora rectangulares y están ubicados en los paragolpes. En la zaga, el portón recibe más imaginación en el diseño, con formas más complejas y un nuevo diseño de los grupos ópticos, que pueden utilizar la tecnología led.
En el interior más cambios, con nuevo diseño de volante, nuevos tejidos y más adornos para el salpicadero. Mantiene el sistema de organización interna Varioflex, que va de serie en toda la gama y permite realizar hasta nada menos que 60 combinaciones diferentes en el interior, adaptándolo prácticamente a cada necesidad. Además se enriquece mucho su
dotación, utilizando por primera vez en Skoda la cámara de visión trasera para maniobras, el detector de fatiga, el asistente al aparcamiento ahora en su versión 2.0, o el arranque sin llave para los acabados más completos, entre otros elementos de seguridad y confort.
La gama de motores es bastante amplia, con 7 posibilidades, cuatro diésel y tres de gasolina, combinándose con el sistema de tracción total tipo Hadlex y cajas de cambio manuales de 5 y 6 relaciones o la automática DSG de 6 o 7 según motores.
Si hablamos de los motores diésel, ligeramente penalizados por no estar incluidos en el plan PIVE, la gama arranca con el 1.6 TDI de 105 CV que con la filosofía ecológica GreenLine arranca la gama con unos consumos muy contenidos de sólo 4,6 litros, la cifra más baja de toda la gama.
Por encima se sube ya hasta unidades del motor de dos litros con 110, 140 y 170 CV. Los motores de gasolina son los apreciados TSI de 105 CV en su versión de 1,2 litros, 122 CV si hablamos del 1.4 y 160 si subimos hasta el 1.8.
De arranque, Skoda ofrece una versión especial denominada Edition que en las motorizaciones diésel arranca desde los 17.400 euros, incluyendo un descuento similar al PIVE pero absorbido todo el por la marca, y en gasolina con el 1.2 TSI de 105 CV por 14.650 euros. Este acabado incluye también dos años más de garantía. Los acabados para el Yeti son el Active, Ambition y Elegance y añade a la gama por arriba la posibilidad de combinar el motor más potente diésel, con la tracción integral y la caja de cambios DSG.
Hemos podido conducir el Yeti Outdoor tanto por carretera como en campo. En carretera nos vuelve a demostrar que estamos ante un vehículo injustamente considerado por el mercado. Nos sorprende con un interior muy amplio y también muy bien organizado y mejor terminado, con un excelente maletero de 405 litros pero con muchas posibilidades de ampliación, y un comportamiento que viene marcado por el eficaz comportamiento de las suspensiones, con una amortiguación de calidad que se traga todo y consigue además unos elevados niveles de confort de marcha. Es seguro lo que más nos ha convencido.
En campo nos permite pasar por lugares en donde a ninguno de sus compradores se les ocurriría, gracias al sistema de tracción y a los eficaces controles electrónicos de tracción. Todo esto con neumáticos de verano y lógicamente asfalto. Lógicamente, la gran mayoría de las unidades que se venden de este vehículo no disponen de la eficaz tracción integral del grupo VW caracterizada por usar el repartidor central de tipo Hadlex ya de quinta
generación.
La prueba de carretera la realizamos con el motor de dos litros y 110 CV que nos mostró sus buenas maneras,  con unos consumos anunciados de  5,8 litros con la caja de cambios manual de 5 relaciones.
En resumen, el Skoda Yeti Outdoor es una opción interesante para aquellos que necesitan un coche versátil y con una gran capacidad interior y posibilidades de organización. Su gama es muy amplia en todos los sentidos y los precios – los que publicamos no tienen descuentos promocionales-  le confieren también un atractivo suplementario.
YETI 1.2 TSI 105cv
ACTIVE
20.600
YETI 1.2 TSI 105cv DSG
ACTIVE
22.610
YETI 1.4 TSI 122cv ACTIVE
21.580
YETI 1.6 TDI 105cv DSG ACTIVE
25.450
YETI 2.0 TDI 110cv ACTIVE
23.940
YETI 2.0 TDI 110cv 4×4 ACTIVE
27.140
YETI 2.0 TDI 140cv ACTIVE
25.360
YETI GREENLINE ACTIVE 1.6 TDI 105cv
23.440
YETI 1.2 TSI 105cv AMBITION
21.600
YETI 1.2 TSI 105cv DSG AMBITION
23.610
YETI 1.4 TSI 122cv AMBITION
22.580
YETI 1.6 TDI 105cv DSG AMBITION
26.450
YETI 2.0 TDI 110cv AMBITION
24.940
YETI 2.0 TDI 140cv AMBITION
26.360
YETI 2.0 TDI 110cv 4×4 AMBITION
28.140
YETI 2.0 TDI 140cv 4×4 AMBITION
29.690
YETI 2.0 TDI 140cv 4×4 DSG AMBITION
31.690
YETI GREENLINE AMBITION 1.6 TDI 105cv
24.440
YETI 1.2 TSI 105cv ELEGANCE
22.800
YETI 1.2 TSI 105cv DSG ELEGANCE
24.810
YETI 2.0 TDI 110cv ACTIVE ELEGANCE
26.140
YETI 2.0 TDI 140cv ELEGANCE
27.560
YETI 1.8 TSI 160cv 4×4 ELEGANCE
29.140
YETI 2.0 TDI 110cv 4×4 ELEGANCE
29.340
YETI 2.0 TDI 140cv 4×4 ELEGANCE
30.890
YETI 2.0 TDI 140cv 4×4 DSG ELEGANCE
32.890
YETI 2.0 TDI 170cv 4×4 ELEGANCE
32.460
YETI 2.0 TDI 170cv 4×4 DSG ELEGANCE
34.490

 

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