Compartir


El Salón de Ginebra próximo será el lugar elegido para que Renault desvele la tercera generación de su utilitario Renault Twingo. Perdida ya la frescura y originalidad de la primera generación, la segunda que actualmente está en el mercado no ha satisfecho prácticamente a nadie, y ha pasado sin pena ni gloria, aquejada de una falta de originalidad enorme. Esta tercera generación ha sido desarrollada con alguna colaboración de Mercedes, que como sabemos, comparte incluso para alguno de sus modelos motorizaciones de la marca francesa.

Es también bastante convencional, por lo menos en lo poco que hemos podido sacar de las imágenes camufladas que hemos visto, basándose directamente en el prototipo Twin Run que Renault ha mostrado hace algún tiempo, pero con algunas modificaciones en el estilo de los faros, etc.

La carrocería del Renault Twingo será en un principio un práctico cinco puertas, aunque se espera que también llegue la de tres, y se animara mediante motores eficientes de gasolina con tres cilindros de nueva factura, entre los que destacará al inicio el Tce de 90 CV. Como particularidad no demasiado explicable, a no ser que le busquemos lazos directos y muy extrechos con el futuro Smart de Daimler, este nuevo Twingo, que será ligeramente más pequeño que el actual, montará el motor atrás y la tracción también será trasera, un giro tecnológico que esperamos que la marca nos explique convincentemente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here