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La séptima generación del Volkswagen Golf eleva el listón considerablemente. No ha trabajado demasiado sobre el diseño exterior, justo lo mínimo, dejando el aspecto sin cambios muy importantes. Si comparamos esta generación con la anterior, tenemos que detalles mínimos y casi escondidos o disimulados.
Uno de los que más nos ha llamado la atención del Volkswagen Golf, y que por cierto pasa muy desapercibido, es la presencia de una tercera y diminuta, luna lateral, lo que demuestra la intención de adelantar el habitáculo para mejorar la habitabilidad de las plazas posteriores y el maletero, que ha crecido en 30 litros con relación al anterior. Esta variación pasa casi desapercibida, pero resulta  fundamental para conseguir las mejoras que ofrece la séptima generación del Golf.
En el interior la línea de diseño es también muy continuista. Nos han gustado mucho los asientos, sin duda los mejores que nunca ha tenido el Golf. Son confortables, dentro de la
estudiada dureza que siempre presentan, pero sus formas nos recogen de una forma muy efectiva, tanto en las piernas como en la zona superior del cuerpo.
Sólo la dureza de la banqueta trasera pensamos que es excesiva. También la postura al volante es excelente y versátil, adaptándose a cualquier talla gracias a la generosidad de las regulaciones.
 
El volante ha cambiado de formas. Es ligeramente achatado por abajo, pero sin exagerar y el aro es más fino, con lo que se puede sujetar con más facilidad. El anterior tenía el aro más grueso.
Del resto, poco podemos decir. Cambios mínimos, aunque hay que destacar la nueva pantalla y la representación gráfica de la información, con una “interface” muy moderna y
atractiva.
La versión que hemos elegido para la prueba ha sido la animada por el motor diésel de 1,6 litros con 105 CV de potencia y el cambio DSG de 7 relaciones, con acabado Advance, que pensamos va a ser la más demandada por su equilibrio inicial entre sus posibilidades dinámicas y su precio.
Su comportamiento es muy satisfactorio. Hay que tener en cuenta que el tren trasero de esta versión, y de todos los Golf por debajo de los 150 CV o los 4Motion, responde a un sencillo diseño de ruedas tiradas.
Nada que objetar por cierto. Se siente muy bien asentado aunque, en general, la suspensión sigue sin ofrecer un confort de marcha impecable, y en relación con el nivel general del resto del vehículo. No esta mal, pero es quizás la única laguna clara. En carretera abierta el comportamiento del Golf es excelente, y nos ha gustado mucho los tarados de la suspensión, así como el tacto y dureza de la dirección, que nos traslada mucha sensibilidad.
Van perfectas y disfrutan de una buena agilidad para gestionar perfectamente los cambios de apoyo, lo que nos permite circular por carreteras viradas con un dinamismo casi sorprendente, si analizamos no sólo el bastidor, sino también la entrega de potencia del propulsor, que está perfectamente gestionado por un cambio muy eficaz y bien escalonado.
El cambio es rápido en sus transiciones, y es un placer manejarlo mediante las levas, que mejora la efectividad y la eficiencia. En este sentido el Golf también ofrece unos consumos muy ajustados. El sistema Star y Stop funciona muy bien, aunque el arranque no sea demasiado suave, pero al final compensa por el ahorro en combustible.
Es difícil encontrarle pegas al Volkswagen Golf. Podía tener un maletero más generoso, un poco de confort de marcha añadido y unas plazas traseras más mullidas y a lo mejor diferenciarse algo más por su estilo exterior. pero desde aspectos totalmente racionales pasa todas las pruebas con notable alto, si estamos decididos también a pagar el ligero sobreprecio al que la marca siempre nos obliga cuando accedemos a sus productos.
Ficha Técnica
Motor
Nº Cilindros: 4 en línea
Cilindrada: 1.598 cm3
Tipo de combustible: Gasóleo
Potencia: 105 CV a 3.000 rpm
Par máximo: 250 Nm de 1.500 a 2.750 rpm
Cambio: DSG de 7 relaciones
Neumáticos 205/55 R 16
Carrocería
Nº de plazas: 5
Peso en vacío: 1.220 kg
Depósito de combustible: 50 litros
Largo/Ancho/Alto: 4.255/1.799/1.452  mm
Vía delantera/trasera: 1.549/1.520 mm
Distancia entre ejes: 2.637 mm
Capacidad del maletero: 380 dm3
Prestaciones
Velocidad máxima: 192 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,7 s
Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: 4,6/3,5/3,9 l/100 km
PRECIO: 25.480   euros
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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