Compartir
El McLaren 650S es el nuevo superdeportivo de la marca inglesa y se podrá ver en el próximo Salón de Ginebra, que se inaugura la semana entrante. Promete lujo, diversión y unas prestaciones extraordinarias.
Se suma a los otros dos modelos de McLaren turismos: 12C y el agotado P1, combinando detalles y estructuras de ambos modelos, así como toda la experiencia de la casa inglesa en construcción de este tipo de vehículos, destinados a unos pocos pero con una enorme capacidad económica. El McLaren 650S utiliza el motor McLaren M838T V8 Biturbo de 641 CV de potencia.
El frontal es similar al del P1, con grupos ópticos LED para todos los tipos de iluminación y un exquisito estudio aerodinámico de su carrocería. Destacan las entradas de aire de las puertas, que le comunican que influyen de una forma muy notable en el comportamiento.
El trabajo aerodinámico es igual de eficiente que el del 12C, con un similar coeficiente. Según los estudios a 240 km/h la fuerza vertical que pega el  vehículo al suelo se ha incrementado un 24%.
El alerón retráctil que ya incluyó el MP4-12C y que se denomina McLaren Airbrake, se eleva de forma automática para aumentar la resistencia aerodinámica y mejorar de esta forma la frenada, pero también sirve para ayudar en otras situaciones que lo requieran, como la entrada en curva.
Como ya hemos comentado, el 650S se podrá admirar en  el stand  que  McLaren ha reservado en el Salón de Ginebra, a partir del día 4 de marzo. Allí estaremos.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here