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A través de Kia Motors Iberia, la marca coreana ha cumplido ya diez años en nuestro país. Heredera de las operaciones de Kia Motors España bajo el paraguas de un importador independiente, Kia se implanto directamente en 2004 en España.
Kia forma parte del grupo Hyundai, en la actualidad el quinto fabricante del mundo con 6,9 millones de unidades producidas y una presencia global en los cinco continentes. Como marca, Kia ha doblado sus ventas en los últimos seis años, pasando de menos de 1,4 millones a prácticamente 2,8 en la actualidad. En Europa se ha pasado de 225.000 vehículos vendidos en 2018 a los 338.000 de 2013, con una cuota en la actualidad del 2,7 por ciento. En 2013 ha sido, junto con Toyota y Skoda la única marca que ha tenido crecimiento, en un mercado que retrocede un 2 por ciento. El objetivo en Europa en 2015 es llegar a los 400.000 unidades.
En España el comportamiento dela marca ha estado muy sujeto a la crisis en número de ventas, aunque su cuota de mercado ha subido sin parar desde 2.009. En 2013 vendió 21.426 unidades, con unas previsiones que esperan llegar a las 40.000 en 2018 y una cuota del 4 por ciento.
Desde 2009 y hasta 2012 se renovó el 80 por ciento de la gama con 8 nuevos modelos. Entre 2013 y 2015 llegarán tres nuevos vehículos, incluido el Soul y el Soul EV y el nuevo Sorento y en el periodo entre 2016 y 2018 llegarán otros seis nuevos vehículos, con nuevas incorporaciones como un SUV por debajo del Sportage y un deportivo sobre la base del concepto Stinger.

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