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La primera versión del Lexus NX que llegará a nuestro país en el mes de octubre próximo será la que se anima por un eficiente conjunto híbrido, compuesto por un motor de cuatro cilindros de 2,5 litros que funciona mediante el esquema de ciclo Atkinson e inyección directa de combustible, que consigue según las primeras informaciones un nivel de emisiones de 118 gramos, crucial para beneficiarse de descuentos en el impuesto de matriculación. Este conjunto de motor térmico y eléctrico proporciona 197 CV de potencia total. Va unido, como siempre a un cambio automático de 6 relaciones.

La versión híbrida básica traslada la tracción únicamente a las ruedas delanteras, pero también estará disponible la posibilidad de elegir la tracción a las cuatro ruedas motrices. Este paso de par a las ruedas posteriores se realiza mediante la intervención de un segundo motor eléctrico.
La cifra de consumo se anuncia inferior a los 5,5 litros, lo que significa un ahorro global de un 15 por ciento comparado con sistemas de propulsión hibrida precedentes. La suspensión podrá contar con un sistema de dureza de amortiguación variable.
Ya entrado 2015, seguramente a lo largo del segundo cuatrimestre, Lexus pondrá a la venta en España unidades del Lexus NX animadas por un motor de dos litros turboalimentado que proporciona 238 CV. También vendrá en exclusiva unida a un nuevo cambio automático de 6 relaciones y, como el híbrido, podrá llevar tracción delantera o integral, esta última a base de un repartidor central automático convencional.
La gama del Lexus NX se articulará principalmente mediante los dos acabados convencionales de la marca, Executive y Luxury,  y la versión especial F-Sport que incluye importantes cambios en su estética, llevándola a una notable y pensamos que muy atractiva imagen mucho más deportiva. Su dotación será muy completa desde la versión de arranque, contando como nota destacada de un nuevo sistema de frenada automática en toda condición, desde ciudad a baja velocidad hasta cuando circulamos por carretera. También destaca como novedad un sistema de carga de móviles por inducción o la suspensión con amortiguación variable entre otros.
La versión Eco es la de acceso, por un precio de 38.300 euros, con tracción delantera y climatización, además de llantas de 17 pulgadas. El siguiente es la versión Corporate, por un precio de 40.200 euros. El primer 4×4 será la versión Exclusive, por 46.700 euros.
La deportiva versión F Sport sube hasta los 55.900 euros, mientras que la versión Luxury se sitúa en los 64.500 euros. Los proyectos en los que se está moviendo la marca sitúan
como prioridad cercana el lanzamiento de un SUV justo por debajo de este NX, para incrementar gama y conquistar un mercado en el que hasta ahora Lexus no estaba presente.
Descartadas ya las motorizaciones diésel en el Lexus NX y a la pregunta de si la marca se ha planteado la presencia de modelos híbridos enchufables en su gama, la respuesta no ha sido contundente, pero sí muy esclarecedora. Las baterías son caras y en caso de necesitar un cambio, ese precio les ha hecho casi desechar este camino. Sobre todo si se tiene en cuenta que para Lexus el futuro es la pila de combustible y que ya le ha puesto fecha: 2020.

 

 

 

 

 

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