Compartir
Esta será la segunda generación de modelos BMW X5 y X6 con tracción total y distintivo M de altas prestaciones. Fue en 2009 cuando por primera vez se trasladó toda esta deportividad a estos dos modelos: X5 que se incluye en el segmento de los Sport Activity Vehicles (SAV), y al X6 catalogado como Sport Activity Coupé (SAC).
La combinación de la serie X con las altas prestaciones tradicionales de M proporciona modelos exclusivos, robustos y con un impresionante dinamismo.
Las características intrínsecas de la clase X son bien conocidas, con interiores de primera calidad, una enorme agilidad en la conducción y la dureza de un SUV de este tamaño. El añadirle la M implica, por ejemplo, una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,2 segundos en ambos modelos con la caja de cambios M Steptronic de 8 marchas.
Tanto el X5 como el X6 en su versión M montan un nuevo motor M TwinPower Turbo V8 de 575 CV, el más potente desarrollado por la marca para un modelo con tracción total. Esto también supone un aumento de en torno a un 10% de par motor respecto a la anterior generación, alcanzando ahora los 750 Nm entre las 2.200 y las 5.000 rpm.
El consumo y las emisiones han sido reducidas visiblemente, con un ahorro de un 20% respecto a la anterior versión, pasando de los 13,9 a los 11,1 litros/100 km, y a unas emisiones de 258 g/km.
El interior del BMW X5 M y BMW X6 M presenta la tapicería acabada del mismo color en contraste con las piezas de carbono y cuero del salpicadero en negro, con un volante M de cuero con levas de aluminio, un tablero de instrumentos M, asientos deportivos M con regulación eléctrica y pantalla virtual opcional Head-Up Display.
Exteriormente se pueden ver distintos elementos diferenciadores de los X5 y X6 estándar, como las grandes entradas de aire, las branquias laterales con el emblema del modelo, el soporte doble de los retrovisores exteriores y los cuatro escapes, entre otros.
Las ruedas son de distinto tamaño en el eje trasero y delantero, calzando llantas de aleación ligera de 20 pulgadas con diferente ancho, u opcionalmente llantas de aleación forjada de 21 pulgadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here