Compartir
Con el Spaceback, Skoda añade un nuevo modelo a su gama. Un vehículo que se instala en el segmento de mayor demanda en nuestro mercado. Con estas premisas y con la buena presentación del producto, no es raro que poco a poco vaya escalando posiciones.
Después de lanzar el Rapid, un tres volúmenes que está siendo uno de los preferidos de los taxistas para sustituir a los incombustibles Octavia, el Spaceback, apoyado en esta plataforma, representa la llegada de Skoda por primera vez a un segmento que se le estaba resistiendo quizás demasiado tiempo.
Los compactos son junto a los utilitarios, los modelos que mayor demanda tienen.
Dentro de la marca, el Fabia, que hace poco ha sido sustituido y el Octavia ocupan las dos primeras posiciones, pero mucho nos tememos que al brillante peso medio de la marca le que ya ya poco tiempo de ocupar esa posición.
Cuales son las virtudes del Spaceback. Primero un aspecto muy cuidado en todos los sentidos, tanto por fuera como en su interior, con la marcada practicidad de las cinco puertas, con una excelente habitabilidad, un  correcto maletero de 415 litros ampliable lógicamente, y una gama de motores bastante generosa. Por supuesto su mejor encanto es un precio bastante aquilatado para lo que nos proporciona. Con los descuentos promocionales, PIVE incluido esta unidad sale por 18.065 euros, pero hay que tener en cuenta que lleva incluidas hasta 2.740 euros en opciones, lo que es demasiado para un vehículo de este segmento.
La unidad respondía al acabado más alto que podemos encontrar en el modelo, pero con el
motor de 90 CV que se queda quizás algo justo. No consume mucho, podemos mantener buenos cruceros, pero si viajamos cargado deberemos tener paciencia a la hora de afrontar terrenos complicados. Casi 12 segundos en llegar de 0 a 100 es una cifra que se ve muy ampliada si viajamos con el coche cargado.
Por otro lado, el Spaceback es un coche muy confortable en líneas generales, con unas excelentes plazas posteriores y con el correcto maletero que antes hemos mencionado.
La presentación general del Skoda Spaceback es también más que correcta, únicamente el ruido de las puertas demuestra que estamos ante un vehículo de corte económico. A sus mandos, todo está en su sitio, la caja de cambios es suave y bastante precisa y el motor cumple con las limitaciones de sus 90 CV para un vehículo de esta envergadura. Nos ha consumido en total 5,6 litros, lo que se convierte también en otro de los atractivos del modelo, que es económico en todos los sentidos.
El Skoda Spaceback está prácticamente arrancando en este segmento. Le queda bastante camino por recorre, pero seguro que 2015 va a ser un año interesante para este modelo. En cuando sea más conocido seguro que sus ventas aumenta. Si restamos los opcionales instalados en este modelo, que la verdad es que le proporcionaban un aspecto bastante atractivo, el vehículo se queda en sólo 15.325 euros, lo que es un precio muy interesante para una versión diésel e inabordable por la competencia directa.
Ficha Técnica
Motor
Nº Cilindros: 4 en línea
Cilindrada: 1.598 cm3
Tipo de combustible: Gasóleo
Potencia: 90 CV a 4.200 rpm
Par máximo: 230 Nm de 1.500 a 2.500 rpm
Cambio: Manual de 5 relaciones
Neumáticos : 215/60 R 16
Carrocería
Nº de plazas: 5
Peso en vacío: 1.260 kg
Depósito de combustible: 55 litros
Largo/Ancho/Alto: 4.304/1.706/1.459  mm
Vía delantera/trasera: 1.541/1.537 mm
Distancia entre ejes: 2.602 mm
Capacidad del maletero: 415 dm3
Prestaciones
Velocidad máxima: 182 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 11,9 s
Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: 5,6/3,7/4,4 l/100 km
Emisiones:114 gr CO2/km
PRECIO: 20.610  euros

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here