Compartir
Honda Civic Tourer

El Honda Civic Tourer, desde que vimos su prototipo, ya apuntaba maneras. Es un vehículo con un enorme atractivo visual, sobre todo por la zona posterior, muy trabajada con un perfil de una enorme personalidad.

 

Honda Civic Tourer

Pero estas formas no sacrifican la practicidad exigible a modelos de corta eminentemente práctico como son estos denominados familiares. Ha crecido notablemente con relación al Civic convencional, de 4.300 mm a nada menos que 4.535 mm. Son 23,5 cm que como veremos dan para mucho.

Honda Civic Tourer

Sin cambios en el espacio interior notables, manteniendo un puesto de conducción que a nosotros nos perece el mejor de su segmento, tanto los asientos posteriores como el espacio de carga configuran una zona posterior que hará las delicias  de aquellos que siempre viajan con mucho equipaje.

Práctico y capaz ante todo

Lo primero, como también en la berlina, los asientos traseros son muy configurables, incluyendo el práctico Magic Seat que permite levantas las banquetas y dejarlas recogidas sobre los respaldos, con lo que se consigue una zona para objetos voluminosos. Puede denominarse como el espacio Ikea, porque podemos cargar cajas de bastante envergadura.

Honda Civic Tourer

Además, como mínima capacidad de carga disponemos atrás de nada menos que 624 litros de carga, con un cajón separado de 70 litros, que nos sirve para ocultar o llevar aquello que pertenece a la intendencia del vehículo. En resumen, un vehículo que nos ofrece más capacidad que un turismo al uso, más que un SUV y mucho más que un monovolumen de similares características y siempre con un precio más elevado.

Honda Civic Tourer

Sabiendo ya que el vehículo es un enorme acaparador de equipaje, cuando iniciamos el movimiento empezamos a disfrutar de un propulsor que en su categoría, entre aquellos están alrededor de los 120 CV, no tiene rivales. No ya por su tecnología, de las más avanzadas.

 

Su rendimiento es extraordinario, sobre todo cuando hablamos de los consumos.  Oficialmente no llega a los 4 litros de media, a nosotros  nos ha consumido algo más, pero ver regularmente los 4 litros en el ordenador de abordo no es un detalle demasiado habitual en otros vehículos, incluso de tamaño más reducido. Algún propulsor de VW, ayudado por cambios en el vehículo para afinar aerodinámica y disminuir rozamientos,  y nada más.
Honda Civic Tourer

Solo necesita bajar un poco su nivel de ruidos y ser un poco más suave y trasladar a los pedales y al volante menos vibraciones. No es que estas sean exageradas, pero ya puestos a pedir y como es gratis, limando estos dos inconvenientes tendríamos un vehículo que miraría aún más por encima del hombro a toda la competencia.

Honda Civic Tourer
El Honda Civic es un vehículo que en esta generación está teniendo menos éxito que en la anterior. Parece que al público joven los cambios realizados no han sabido conectar. Pero la realidad, es que salvando el estilo, que nos puede gustar o no, estamos ante un vehículo de excelente comportamiento, buena habitabilidad, perfecto acabado, motor fantástico y costes de utilización e incluso compra muy reducidos.
Honda Civic Tourer
Ficha Técnica
Motor
Nº Cilindros: 4 en línea
Cilindrada: 1.597 cm3
Tipo de combustible: Gasóleo
Potencia: 120 CV a 4.000 rpm
Par máximo: 300 Nm a 2.000 rpm
Cambio: Manual de 6 relaciones
Neumáticos : 225/45 R 17
Carrocería
Nº de plazas: 5
Peso en vacío: 1.412 kg
Depósito de combustible: 50 litros
Largo/Ancho/Alto: 4.535/1.770/1.480  mm
Vía delantera/trasera: 1.530/1.530 mm
Distancia entre ejes: 2.595 mm
Capacidad del maletero: 624 dm3
Prestaciones
Velocidad máxima: 195 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,5 s
Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: 4,3/3,7/3,9 l/100 km
Emisiones:103 gr CO2/km
PRECIO: 22.200  euros
 
Honda Civic Tourer
Honda Civic Tourer
Honda Civic Tourer
Honda Civic Tourer

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here