Compartir

Los grandes movimientos de aficionados que se realizan los días en los que tienen lugar los eventos deportivos afectan de forma importante a la seguridad vial.

En un estudio realizado por Fesvial  – Federación Española para la Seguridad Vial-, Pelayo, Continental y la Real Federación Española de Futbol,  se señalan los efectos directos de estos eventos deportivos en la forma y seguridad al desplazarse.

La mitad de los aficionados al futbol preguntados, afirman que es notable el aumento de la agresividad en los conductores que circulan por los alrededores del estadio y en el trayecto hacia estos.
Según los encuestados, el mayor peligro de atropello o accidente se produce justo después de la celebración del evento y en los espacios aledaños a los estadios. Es sin duda cuando más debemos velar por nuestra seguridad.
Esta encuesta también alaba a las fuerzas de seguridad, pero critica sin paliativos la falta de organización en cuanto a movilidad de estos acontecimientos deportivos. Un 70 por ciento afirma que estas citas deportivas están muy mal organizadas.
Después de este estudio las consideraciones finales y las recomendaciones que se sugieren son las de incrementar la oferta de trasporte público, más agentes y aprovechar la coyuntura para realizar campañas que promuevan la utilización de estos transportes y que también hagan hincapié en la seguridad, respetando los lugares en donde por unas u otras razones no se puede estacionar nuestro vehículo, conduciendo con la máxima seguridad para evitar atropellos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here