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Renault Kadjar
Uno de los detalles que más nos han gustado en el Renault Kadjan ha sido la calidad de los asientos en todos los sentidos. Es cierto que la unidad de pruebas tenía una tapicería más refinada, con piel y un trenzado en la parte central muy transpirable, pero las formas son extrapolables al resto de la gama, por lo que el resultado final a nivel de confort y sujeción es de excelente nivel.  En este sentido  la calidad de ajustes y materiales delatan un gran interés por realizan un vehículo de muy elevada calidad. Técnicamente ya hemos comentado que utiliza una plataforma de la Alianza, y lógicamente los motores, de origen Renault, también los podemos ver montados en coches de Nissan. En su lanzamiento se ofrece con un motor de gasolina TCe de 130 CV y 1,2 litros y dos diésel. El menos potente es el probado 1.5 litros dCi de 110 CV, mientras que el motor tope de momento será el diésel de 1,6 litros y 130 CV de potencia.
Renault Kadjar
Todos los motores disponen del sistema Start&Stop y cumplen euro6.  Las cajas de cambio manuales son de 6 relaciones  y también está disponible el EDC  de seis marchas, pero únicamente para el dCi de 110 CV por las limitaciones de par, aunque ya se nos avisó de que antes qué después habrá nuevas motorizaciones y un nuevo cambio de doble embrague que podrá trabajar con motores que proporcionen más de 300 Nm de par. De momento sólo está disponible una versión con tracción integral, siempre unida al motor diésel más potente.
Con estos motores y la estudiada ligereza del vehículo, que fluctúa entre los 1.306 y los 1.536 kg del dCi de 130 CV con tracción integral, para el Kadjar se han conseguido unas cifras de prestaciones que van desde los 181 hasta los 192 km/h de velocidad máxima en la versión de gasolina.
Renault Kadjar
La aceleración se mueve entre los 9,9 del diésel de 130 CV hasta los 11,9 del dCi de 110 CV con caja manual de 6 relaciones. Los consumos medios son bastante bajoa, con 3,8 litros para el más económico que no deja de ser el dCi de 110 CV manual, pasando por los 4,3 del dCi de 130 CV, culminando con los 5,6 del gasolina con llanta de 16/17 pulgadas. Comentar que estas son las montas de ruedas básicos, aunque están disponibles llantas de 19 pulgadas  y los neumáticos M+S montados sobre llantas de 17 pulgadas.
Renault Kadjar
Uno de los aspectos más sofisticados del nuevo Kadjar es su sistema de tracción. En la versión de cuatro ruedas motrices, sólo como hemos visto para el motor dCI de 130 CV, monta una transmisión integral automática, con tres programas. En la posición Lock, llega el mismo par a todas las ruedas, al repartir un 50 por ciento entre cada tren. Este modo se mantiene activo hasta los 40 km/h y se recomienda para la conducción por caminos de tierra.
Renault Kadjar

El modo auto se encarga de repartir el par de forma automática. Cuando no hay deslizamiento, el par llega solo a las ruedas delanteras. En caso de pérdida de adherencia del tren delantero, se puede pasar hasta el 50 por ciento al eje posterior, pero en condiciones extremas, el sistema lo percibe y reparte 50-50. En fase de arranque se reparte entre las cuatro ruedas para mejorar la motricidad. Por último en la posición de dos ruedas motrices solo llega par a las ruedas delanteras para ahorrar combustible.

Renault Kadjar
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