Compartir

Lo lleva anunciando algún tiempo. De momento, Bentley es la primera marca de super lujo en atreverse a sacar un SUV.

Con esta denominación, Bentley anuncia su desembarco en la categoría SUV, y lo hace de la forma a la que nos tiene acostumbrados, sin ahorrar medios ni lujo embarcado.
Hablar del lujo que atesora el Bentley Bentayga, podría resultar hasta tedioso.
Todo lo imaginable y más tiene cabida en este enorme SUV. Pero además de la madera auténtica, de la piel de las mejores reses, de los asientos con nada menos que 22 posibles configuraciones, la carrocería del Bentayga encierra tecnología de primerísimo nivel, adaptada también para proporcionarnos los mejores resultados cuando el asfalto pierde sus cualidades.

Enorme motor W12 de 6 litros

La base es un motor W12 con doble turbo y nada menos que seis litros de cilindrada, para el que se anuncian 608 CV de potencia. Con esta tarjeta de presentación las prestaciones son también extraordinarias. 301 km/h de velocidad punta, aceleración de 0 a 100 en 4,1 s. pero también lo son sus consumos, con 19,2 litros en ciudad. 9,1 en carretera  y 12,1 de media con 292 gramos de CO2 por km.
Un SUV de más de 5 metros
El Bentley Bentayga es un vehículo de 5.141 mm de longitud, 2.992 mm de distancia entre ejes, 1.998 mm de anchura y 1.742 mm de altura total. Por supuesto las suspensiones son neumáticas de serie  con cuatro modos y la tracción total permanente, un clásico ya de Bentley.  Lleva una caja de cambios automática de 8 relaciones, con una distribución primaria de 40 por ciento para las ruedas delanteras y 60 para las posteriores. De serie lleva unas llantas de 20 pulgadas, aunque opcionalmente puede montar otras de 21 o 22.

Su estilo de fabricación permite a la marca ofrecer un elevado número de tipos de pintura, tonos y acabados, personalizandolo hasta el extremo según los gustos de su acaudalada clientela. Como ejemplo de sofisticación, se puede elegir la opción de un reloj mecánico Mulliner Tourbillon by Breitling fabricada a partir de una pieza de oro macizo. Otro nivel.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here