Compartir

Esta nueva gama de neumáticos está diseñada para montarse en coches de muy elevadas prestaciones.

Sin embargo, buena parte de estos estudios y desarrollos pasan luego a formar parte y a mejorar los neumáticos para el resto de los modelos. En términos generales, Continental monta entre un 34 y 36 por ciento de los primeros equipos y tiene establecidas hasta 200 homologaciones en todos los fabricantes de coches.

Esta nueva generación de neumático pensado para coches que puedan desarrollar hasta 350 km/h ha sido estudiado en tres líneas de diseño.
Por una parte los compuestos, que son la base sobre el que se apoya la idoneidad de un producto.

Compuestos, estructura y diseño

La construcción, con el empleo de materiales más ligeros y resistentes y su estética, que lejos de ser puro estilo, presenta una estructura de los tacos especialmente pensada para mejorar la precisión en la dirección y sobre todo, para ofrecer un comportamiento en mojado excelente, convirtiéndose en unos de los neumáticos mejor dotados para evitar el temible aquaplaning, al que tan propensos son los coches con potencia elevada.

Las mejoras apreciadas en las pruebas realizados por Continental, con relación al anterior ContiSportContac 5p, indican que se ha ganado en respuesta a la dirección, manejabilidad en carreteras con asfalto seco y en firme mojado. Otro de los aspectos en los que mejora es en la capacidad de tracción, otro de lo aspectos importantes para poder pasar al suelo la enorme potencia de los vehículos para los que este neumático está indicado.
El neumático Continental Sport Contact 6 se ofrece en 41 medidas diferentes, desde 19 a 23 pulgadas de llanta. Como nota curiosa, Continental ha dispuesto testigos de desgaste que nos indican el espesor mínimo de 1,6 mm pero también cuando estamos en los 3 mm porque considera que un vehículo de altas prestaciones debe cambiar las ruedas antes de llegar a su máximo desgasta permitido.
Según las previsiones de la marca, el neumático de muy altas prestaciones aumentará su demanda en los próximos años, sobre todo para los de más de 21 pulgadas.
Además de la presentación de este nuevo neumático, Continental anunció la creación de una nueva web en la que se puede obtener toda la información sobre todos sus productos y los centros de venta en todo el país. La dirección es www.continental-neumaticos.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here